Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, legisladores nacionales y provinciales, ministros, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales le dieron la bienvenida a los ministros, del Interior, Eduardo de Pedro, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, la presidenta de CONICET, Ana María Franchi, y el asesor institucional del Ministerio del Interior, Marcelo Leirás. También estuvieron presentes el senador nacional, Daniel Lovera y la secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso.

 Los recursos se aplicarán a la ejecución de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico de General Pico y su equipamiento; la construcción de una Planta de Generación de Energía de Bio-Masa; el fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración Financiera y la puesta en valor de centros sociales en Santa Rosa. Además, efectivizará el pago del déficit del Sistema Previsional del Ejercicio 2018.
Durante la jornada de hoy el gobernador Sergio Ziliotto estuvo en General Pico y en Santa Rosa junto a la comitiva nacional integrada por ministros, secretarios de Estado, la titular del ANSES y la presidenta del CONICET entre otras autoridades nacionales.

Con ANSES
El convenio que se firmó implica el pago por parte del organismo nacional de $ 884.094.276,83 correspondientes al saldo a favor que tenía la Provincia de La Pampa del Ejercicio 2018.
Fue rubricado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta y el mandatario pampeano, suscribiendo de esta forma el Convenio Bilateral de Financiamiento, enmarcado en la Ley 27.260 por el que se creó el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Polo Tecnológico
El acuerdo prevé el financiamiento de la construcción de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico emplazado en General Pico, por un monto de $ 378.000.000. Los recursos son aportados por el Ministerio del Interior a través del programa Provincias II.
Asimismo, se firmó una carta de intención con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para equipar con cuatro laboratorios la nave dos del Polo Tecnológico, en lo que se prevé invertir 2,5 millones de dólares,($ 217.500.000) y la asignación de 30 becas del CONICET para incorporar en ese espacio personal especializado en diversas disciplinas.

Planta de Bio-Masa
Con la cartera de Interior también se firmó el acuerdo de financiamiento por $ 252.000.000 para la construcción de una Planta de Generación de Bio–Masa en la capital pampeana. Los recursos surgen del Programa Provincias II.

Fortalecimiento Sistema Administración
En este caso, el Gobierno nacional aporta a través de la cartera de Interior $ 157.500.500 para aplicar al programa de Fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración Financiera.
Prevé el fortalecimiento de la Dirección General de Rentas y de la Dirección General de Catastro; el fortalecimiento de la gestión de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y del de Conectividad y Modernización.

Centros Sociales y Comedores
Por último, se firmó el convenio con el Ministerio del Interior para financiar la puesta en valor de Centros Sociales y Comedores Municipales de la localidad de Santa Rosa, para esto Nación invertirá $ 15.000.000.
A través de  la operatoria “Municipios de Pié”, se adquirirán vehículos, equipamiento tecnológico que permitirán mejorar las áreas sociales de comedores, Cumelén, niñez y los espacios de primera infancia.
 

Te puede interesar