Avenida Perón: se podrá circular a una velocidad máxima de 60km

A partir de hoy rige la nueva normativa en todo el tramo de la Avenida Presidente Juan Domingo Perón donde se establece la unificación de criterios en cuanto a las velocidades máximas de 60 kilómetros y la prioridad de paso para quienes circulen por las rotondas.

Este 27 de enero a las 00:00 entró en vigencia la ordenanza 80/2020 de la Municipalidad de Toay que deja establecido los nuevos criterios normativos que, de esta manera, se unifican con el tramo correspondiente a Santa Rosa. Es así, como se deberá circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en rectas, de 40 kilómetros por hora en ingreso a rotondas y la prioridad de paso les corresponderá a quienes circulen por la misma.

De esta forma, el criterio normativo de la Perón está unificado en los tramos correspondientes a Santa Rosa y Toay, fortaleciendo la seguridad vial del conglomerado. Asimismo, ya se encuentra la nueva cartelería y señalética con las nuevas normativas en todo el tramo de la Avenida.

Desde noviembre, el Ministerio de Seguridad desarrolla un trabajo en conjunto con los municipios con el objetivo reducir la siniestralidad vial, dialogizar la unificación del criterio normativo con el fin de evitar la confusión en los usuarios que transitan por la vía y despejar la contaminación visual ocasionada por las discordancias.
Estas acciones mancomunadas promueven la integración real del conglomerado Santa Rosa-Toay.

Te puede interesar