Un sismo de 4.3° con epicentro en la zona de Tanti se sintió con fuerza en Córdoba

Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo una profundidad de 21 kilómetros y el epicentro se ubicó a 5 kilómetros al sudoeste de Tanti.

NacionalesNoticlickNoticlick

Este viernes un sismo de 4.3° en la escala de Richter se sintió con fuerza en Córdoba. Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres),  tuvo una profundidad de 21 kilómetros y el epicentro se ubicó a 39 kilómetros al Oeste de la ciudad de Córdoba, 267 km al Noreste de San Luis y 5 km al Sudoeste de Tanti. 

El temblor que se produjo a las 6.43 se sintió en varias localidades y, por el momento, no se registraron daños.

Alejandro Giuliano, el Director del Instituto de Prevención Sísmica, señaló en diálogo con el canal de noticias TN que "seguro habrá réplicas" a la vez que manifestó que, si bien el temblor se sintió "fuerte" se trató de "un sismo muy chico".

"Hay un promedio de 25 a 30 sismos diarios. Se siente fuerte, pero fue un sismo muy chico", reveló, tras lo cual indicó: "No se puede descartar que las viviendas aledañas tengan daños". 

 Por su lado, el intendente de la ciudad de Tanti, Luis Azar, dijo: "Fue muy fuerte, no estábamos tan acostumbrados. Yo estaba preparando el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos".

En declaraciones a Crónica TV, Azar expresó que aún no tenía reportes serios mientras que señaló: "En la zona estamos preparados para eso, incluso en las construcciones".

El sismo se produjo días después del que se registró el pasado 18 de enero en la San Juan que tuvo repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile.

Te puede interesar
Lo más visto
137880_img-20250907-wa0070

Estudiante de Rancul representó a la Argentina en Países Bajos con su relato sobre la diversidad

Noticlick
Interés General - Educación

Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.