Más previsiones: tiempolargo.com

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Mientras es investigado por enriquecimiento ilícito y corrupción, el jefe de Gabinete adelantó que concurrirá al Senado en dos semanas para dar su informe de gestión. 
NacionalesNoticlickNoticlick

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, envió una nota al Senado donde comunica que irá el 2 de Julio a presentar su informe de gestión, aunque desde el peronismo y algunos bloques dialoguistas quieren realizar una interpelación al funcionario.

En una nota dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, Adorni expresó su disposición a concurrir al Senado el próximo 2 de julio para brindar el informe 146 y cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional e "informar acerca de la marcha del Gobierno".

Si bien la jefa del bloque de la LLA, Patricia Bullrich, había avanzado en un acuerdo con los bloques dialoguistas para suspender la sesión de este jueves, no hay predisposición de esos espacios políticos de esperar hasta los primeros días de julio.

Además en el informe de gestión, Adorni puede no responder ninguna pregunta sobre su patrimonio y solo referirse a la gestión del Gobierno.

El peronismo presentó un proyecto de resolución para interpelar a Adorni, votar una moción de censura y pidió tratarlo este jueves, pero es posible que eso no suceda porque el oficialismo aspira a suspender la sesión.

La decisión se adoptará en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará a las 18, donde se definirá si finalmente se suspende la sesión como quiere el oficialismo y algunos bloques dialoguistas.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
304376_img-20260914-wa0120

Educación rindió homenaje a la trayectoria y el compromiso de los y las docentes

Noticlick
Interés General - Educación
Como cada año en septiembre, el Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo el acto oficial por el día de los y las docentes. En MEDASUR, se homenajeó a docentes jubilados en cargos de conducción en el último año y se entregó la distinción “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en reconocimiento a la labor educadora provincial, a la docente María del Carmen Dietrich, perteneciente al JIN Nº 23 de Cuchillo Có. 
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
2156328

El 9° Encuentro Nacional reunió a más de 200 artesanos en Pico

Noticlick
Zonales
"Tenemos una plaza colmada de artesanos de distintos puntos del país que enaltecen esta posibilidad de que, año tras año, se desarrolle este evento y sea una invitación a recorrer, comprar, exponer, conocerse y volver a encontrarse", manifestó la intendenta Fernanda Alonso.