La provincia recomienda aislarse por 7 días al regresar de las vacaciones

Referentes de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Turismo se reunieron ayer para reforzar las recomendaciones sobre las medidas preventivas a tener en cuenta en tiempo de vacaciones.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La Directora de Epidemiologia, Ana Bertone, junto a la doctora Patricia Estrella, se reunió con la secretaria de Turismo, Adriana Romero y el subsecretario del área, Lautaro Córdoba, para evaluar estrategias en esta fase de mitigación de la pandemia donde se busca disminuir las fuentes de contagio.  
Juntos elaboraron una serie de recomendaciones para el actual periodo vacacional
En esta época del año una parte importante de la población en el país planifica viajar durante los próximos meses, para visitar familiares o con fines de ocio.
Pero en la situación epidemiológica mundial actual, cualquier viaje plantea riesgos de contraer o transmitir COVID-19, aunque existen numerosas medidas y precauciones que se pueden tomar para minimizar este riesgo

Si se elige viajar:

•             Planificar el mismo restringiendo en lo posible al grupo familiar. Si alguno de los integrantes presenta algún síntoma, se debe postergar el viaje hasta definir la situación.
•             Elegir destinos poco concurridos.
•             De ser posible evitar el uso de transportes aéreos o terrestres de larga distancia.
•             Preferir alojamientos solo para el grupo familiar, o con pocas zonas compartidas (áreas de refrigerios)
•             Elegir realizar todas las actividades al aire libre.
•             En cuanto al uso de piscinas, se deben respetar las recomendaciones de distanciamiento de al menos 2 metros dentro y fuera del agua, higiene de manos luego de tocar superficies comunes, y uso de tapabocas fuera del agua, por ejemplo, en zonas comunes de reposeras o bares; si el clima lo permite, utilizar las instalaciones en horarios poco concurridos y compartiendo los espacios solo con el grupo familiar.
•             Lavarse frecuentemente las manos, o usar sanitizantes o alcohol en gel.
•             Ante la aparición de algún síntoma, permanecer aislado y solicitar asistencia médica inmediata.

Al regreso:
•             Se recomienda realizar aislamiento preventivo por un mínimo de 7 días, quedando excluidas las actividades recreativas y sociales.
•             Evitar estar en contacto con personas que no han compartido el viaje, sobre todo aquellas con algún factor de riesgo, durante los 14 días siguientes al regreso.
•             Permanecer alertas ante la aparición de síntomas tales como fiebre, tos o dolor de garganta, y realizar la consulta médica inmediata aclarando lugar de destino, fecha de regreso y contactos cercanos.
Si bien es necesario considerar el descanso en estas épocas de vacaciones, luego de un año tan complejo en el contexto de la pandemia por la COVID-19, de manera extraordinaria, los viajes conllevan al aumento de la circulación de las personas y esto trae consigo el incremento del riesgo de enfermarse, máxime si no se respetan los protocolos o las medidas preventivas. Es por ello que se realizan estas recomendaciones sanitarias con el objetivo de mitigar el riesgo y prevenir la enfermedad.

Te puede interesar
1752537710

Ziliotto le reclamó al Gobierno nacional que escuche a los gobernadores

Noticlick
Provinciales

La sanción por parte del Senado de dos proyectos de ley, que favorecen a las provincias, desataron la furia del presidente Milei. Eso hizo que los medios de Buenos Aires quisieran conocer la opinión del gobernador Sergio Ziliotto, que tiene gran protagonismo en el contrapunto que se produjo entre la Casa Rosada y los 24 distritos.

siniestro-vial-padre-buodo-4

Impulsan un programa para personas condenadas por siniestros viales

Noticlick
Provinciales

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

1751897447938

"Piratas informáticos" le robaron más de U$S 62 mil a Free Port

la arena
Provinciales

La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.

Lo más visto
1752537710

Ziliotto le reclamó al Gobierno nacional que escuche a los gobernadores

Noticlick
Provinciales

La sanción por parte del Senado de dos proyectos de ley, que favorecen a las provincias, desataron la furia del presidente Milei. Eso hizo que los medios de Buenos Aires quisieran conocer la opinión del gobernador Sergio Ziliotto, que tiene gran protagonismo en el contrapunto que se produjo entre la Casa Rosada y los 24 distritos.