La provincia recomienda aislarse por 7 días al regresar de las vacaciones

Referentes de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Turismo se reunieron ayer para reforzar las recomendaciones sobre las medidas preventivas a tener en cuenta en tiempo de vacaciones.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La Directora de Epidemiologia, Ana Bertone, junto a la doctora Patricia Estrella, se reunió con la secretaria de Turismo, Adriana Romero y el subsecretario del área, Lautaro Córdoba, para evaluar estrategias en esta fase de mitigación de la pandemia donde se busca disminuir las fuentes de contagio.  
Juntos elaboraron una serie de recomendaciones para el actual periodo vacacional
En esta época del año una parte importante de la población en el país planifica viajar durante los próximos meses, para visitar familiares o con fines de ocio.
Pero en la situación epidemiológica mundial actual, cualquier viaje plantea riesgos de contraer o transmitir COVID-19, aunque existen numerosas medidas y precauciones que se pueden tomar para minimizar este riesgo

Si se elige viajar:

•             Planificar el mismo restringiendo en lo posible al grupo familiar. Si alguno de los integrantes presenta algún síntoma, se debe postergar el viaje hasta definir la situación.
•             Elegir destinos poco concurridos.
•             De ser posible evitar el uso de transportes aéreos o terrestres de larga distancia.
•             Preferir alojamientos solo para el grupo familiar, o con pocas zonas compartidas (áreas de refrigerios)
•             Elegir realizar todas las actividades al aire libre.
•             En cuanto al uso de piscinas, se deben respetar las recomendaciones de distanciamiento de al menos 2 metros dentro y fuera del agua, higiene de manos luego de tocar superficies comunes, y uso de tapabocas fuera del agua, por ejemplo, en zonas comunes de reposeras o bares; si el clima lo permite, utilizar las instalaciones en horarios poco concurridos y compartiendo los espacios solo con el grupo familiar.
•             Lavarse frecuentemente las manos, o usar sanitizantes o alcohol en gel.
•             Ante la aparición de algún síntoma, permanecer aislado y solicitar asistencia médica inmediata.

Al regreso:
•             Se recomienda realizar aislamiento preventivo por un mínimo de 7 días, quedando excluidas las actividades recreativas y sociales.
•             Evitar estar en contacto con personas que no han compartido el viaje, sobre todo aquellas con algún factor de riesgo, durante los 14 días siguientes al regreso.
•             Permanecer alertas ante la aparición de síntomas tales como fiebre, tos o dolor de garganta, y realizar la consulta médica inmediata aclarando lugar de destino, fecha de regreso y contactos cercanos.
Si bien es necesario considerar el descanso en estas épocas de vacaciones, luego de un año tan complejo en el contexto de la pandemia por la COVID-19, de manera extraordinaria, los viajes conllevan al aumento de la circulación de las personas y esto trae consigo el incremento del riesgo de enfermarse, máxime si no se respetan los protocolos o las medidas preventivas. Es por ello que se realizan estas recomendaciones sanitarias con el objetivo de mitigar el riesgo y prevenir la enfermedad.

Últimas noticias
1765854746117

Accidente fatal en el cruce de la 35 y 18

la arena
Provinciales

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

Te puede interesar
1765854746117

Accidente fatal en el cruce de la 35 y 18

la arena
Provinciales

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

693ddae6e8055

Egresaron 31 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La Policía provincial celebró este viernes por la noche el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.

58902_img-20251212-wa0125

Defensa Civil trabajó en la contención de varios incendios rurales

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención.

Lo más visto