Se complicó la salud de Sergio Lapegüe: fue derivado a terapia intensiva

El periodista había dado positivo a Covid-19 tras regresar de unas vacaciones familiares en Punta Cana. Actualmente se encuentra en el Sanatorio Juncal de la localidad bonaerense de Temperley.

Luego de 10 días de internación, Sergio Lapegüe debió ser trasladado a terapia intensiva. El periodista había dado positivo a coronavirus Covid-19 tras regresar de unas vacaciones familiares en Punta Cana, República Dominicana. Actualmente se encuentra en el Sanatorio Juncal de la localidad bonaerense de Temperley, por ser considerado paciente de riesgo ya que es asmático.
 
La información fue difundida por Silvia, su mujer, más conocida como “Bochi”, este martes a primera hora. Lo hizo a través de una historia en su cuenta de Instagram, red social en la cual viene comunicando la evolución de su marido.

“Anoche pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones, anoche volvió a levantar fiebre y no oxigenaba bien, su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos”, escribió la esposa de Lapegüe, y agregó: “Está muy agotado física y anímicamente. Gracias por tanto amor”.

sergio-lapegue

Desde que ingresó sanatorio, el conductor supo compartir con su medio millón de seguidores las distintas sensaciones que atravesó y algunas reflexiones personales.

“Un día me tocó a mi... después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagié de COVID. No lo sé. Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas. Llame al otro día a mi Neumonologo, fui al sanatorio juncal de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambio”, se había sincerado en un posteo del 25 de enero.

“Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando q se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando q el virus se vaya... muy generosos a todos por la preocupación y por cada mensaje de aliento!!! De corazón gracias. Cuídense!!!”, concluyó en aquel descargo.

Te puede interesar