Más previsiones: tiempolargo.com

Se complicó la salud de Sergio Lapegüe: fue derivado a terapia intensiva

El periodista había dado positivo a Covid-19 tras regresar de unas vacaciones familiares en Punta Cana. Actualmente se encuentra en el Sanatorio Juncal de la localidad bonaerense de Temperley.
Interés General - EspectaculosNoticlickNoticlick

Luego de 10 días de internación, Sergio Lapegüe debió ser trasladado a terapia intensiva. El periodista había dado positivo a coronavirus Covid-19 tras regresar de unas vacaciones familiares en Punta Cana, República Dominicana. Actualmente se encuentra en el Sanatorio Juncal de la localidad bonaerense de Temperley, por ser considerado paciente de riesgo ya que es asmático.
 
La información fue difundida por Silvia, su mujer, más conocida como “Bochi”, este martes a primera hora. Lo hizo a través de una historia en su cuenta de Instagram, red social en la cual viene comunicando la evolución de su marido.

“Anoche pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones, anoche volvió a levantar fiebre y no oxigenaba bien, su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos”, escribió la esposa de Lapegüe, y agregó: “Está muy agotado física y anímicamente. Gracias por tanto amor”.

sergio-lapegue

Desde que ingresó sanatorio, el conductor supo compartir con su medio millón de seguidores las distintas sensaciones que atravesó y algunas reflexiones personales.

“Un día me tocó a mi... después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagié de COVID. No lo sé. Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas. Llame al otro día a mi Neumonologo, fui al sanatorio juncal de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambio”, se había sincerado en un posteo del 25 de enero.

“Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando q se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando q el virus se vaya... muy generosos a todos por la preocupación y por cada mensaje de aliento!!! De corazón gracias. Cuídense!!!”, concluyó en aquel descargo.

Últimas noticias
6ad54a1b231af

Reforma a la Ley de Glaciares: La Pampa interpone Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema

Noticlick
Nacionales
La presentación suma como antecedente el reciente fallo de la propia Corte, en el que repuso la vigencia de la Ley de Tierras, en orden a una necesaria y oportuna protección ambiental para evitar daños irreparables. La decisión de La Pampa obedece al rechazo de la medida cautelar por parte de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca. En ella se había solicitado la suspensión inmediata de la reforma de la Ley de Glaciares hasta que se resuelva la demanda de amparo colectivo ambiental, también presentada oportunamente.
Te puede interesar
Indio_Solari_planeta_urbano_apertura-3-vivo_13

Murió el Indio Solari a los 77 años

Noticlick
Interés General - Espectaculos
Al músico le habían diagnosticado Parkinson hace diez años. Fue fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto a Skay Beilinson y una de las figuras más influyentes de la historia del rock argentino. Falleció en su casa de Parque Leloir, acompañado por su familia.
Lo más visto
328610_img-20261009-wa0077

Edgardo Esteban: "Con Malvinas, Milei tuvo una actitud oportunista"

Noticlick
Interés General - Cultura
El ex combatiente de Malvinas, periodista y escritor Edgardo Esteban llegó a La Pampa para presentar “La batalla final” en la Feria Provincial del Libro. La obra reconstruye la búsqueda de un documento que le quitaron durante la guerra y que, casi cuatro décadas después, apareció en una subasta en Londres. El autor criticó la metaformosis del presidente, que pasó de defender la autodeterminación de los isleños y elogiar a Margaret Thatcher a defender la soberanía argentina. 
1022149_img-20261014-wa0086

Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención

Noticlick
Provinciales
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy, en el Centro Cívico, la firma de convenios con municipios y comisiones de fomento para ejecutar obras de infraestructura hídrica y saneamiento. Las intervenciones, junto con la adquisición de equipamiento y la asistencia económica a las localidades, representan una inversión provincial superior a los 971 millones de pesos, destinada a mejorar la capacidad de respuesta ante la posible llegada del fenómeno climático El Niño.