Mesa Ejecutiva para la implementación del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública

El objetivo es impulsar una Administración Pública basada en la incorporación de herramientas de gestión en forma transversal, brindando a la sociedad transparencia e innovación.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa realizó este jueves la jornada de apertura de la Mesa Ejecutiva para la implementación del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (P.e.M.i.A.P.) en el Jardín Botánico provincial. Participaron del evento, el ministro Antonio Curciarello; la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra; el subsecretario de Tecnologías, Conocimiento e Innovación, Dante Moreno; y representantes de todas las áreas de la Administración Pública.
El objetivo de la mesa de trabajo fue establecer lineamientos principales para impulsar una Administración Pública que se base en la incorporación de herramientas de gestión en forma transversal, así como de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que posibiliten la prestación de servicios que se brinda a la sociedad de una manera accesible, sencilla, eficiente y eficaz, bajo los principios de la seguridad de la información, la transparencia y la innovación. En ese sentido, la intención es alcanzar un Estado Provincial moderno, con cuerpos técnicos profesionalizados, orientados a una gestión por resultados que puedan proveer bienes y servicios de calidad a la ciudadanía.
Durante la jornada se explicó la finalidad y los alcance del P.e.M.i.A.P., dentro de ellos, lo relacionado a los portales de internet para la Administración Pública Provincial, y la necesidad de que se asigne a referentes tecnológicos de cada jurisdicción para que sean los encargados de poner en marcha los nuevos cambios.
Además, se hizo hincapié en continuar con el proceso de implementación de la Firma Digital en las diferentes áreas del gobierno y el estado de avance en el que se encuentra la implementación de la Gestión Documental Electrónica (GDE).
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello explicó a los presentes que con esta primera reunión de la Mesa Ejecutiva para implementar las herramientas que ofrece el Plan Estratégico, “se pone en marcha la decisión de establecer la modernización e innovación de la administración pública como una política de Estado del Gobierno provincial a través del Gobernador”. También destacó la inversión de 500 mil dólares para adquirir todos los recursos tecnológicos como servidores, storage, memorias y demás, que permitirán implementar la plataforma de GDE, del expediente electrónico.
Por otra parte, se acordó realizar el próximo encuentro de la mesa de trabajo para mediados de marzo. La idea es que luego de esa fecha, se comiencen a implementar algunos de los lineamientos propuestos y continúen las capacitaciones.
 
 

Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto