Apertura de convocatorias para financiar proyectos artísticos

La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, abre la convocatoria para Artes visuales, audiovisuales, música y danza, tendiendo como eje principal Naturaleza y Cultura.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick

Cultura busca pensar más acerca de cómo la cultura, con su poder transformador y adaptativo que puede ayudar a construir nuevos vínculos con la naturaleza, con miras al presente y al futuro.
La producción artística creativa, innovadora, original y audaz que sea respetuosa y observadora de la Naturaleza no sólo puede hacer un aporte a la belleza y la emoción si no también a la reparación de los daños que tanto sehan causado al propio ambiente. Se propone mirar nel paisaje paisaje local, el territorio de antes y de ahora; revisitar los modos culturales de expresión de los ancestros; imaginar futuros; combinar tecnologías; redescubrir lenguajes del pasado en el patrimonio.

A continuación se detallan ambas convocatorias: 

Los proyectos de Música y de Danza, tendrá un plazo de convocatoria del 5 de febrero al 29 de marzo de 2021.
La presente Convocatoria para artistas de Música y/o Danza, tiene carácter de estímulo y colaboración con proyectos creativos, que procuren un desarrollo laboral - profesional en el campo de la música y la danza en todos sus géneros y estilos; y cuya producción podrá involucrar a otros profesionales técnicos y artísticos, más allá de la especificidad del campo disciplinar de quien postula.
La convocatoria está destinada a: Grabación de música para discos y/o plataformas virtuales; Creación, producción y/o presentación virtual de obras de danza o de música: video clip, video danza, video minuto, cortos, streaming; Shows virtuales o festivales virtuales. Intervenciones en diferentes espacios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan; Otras alternativas de realizaciones artísticas a través de la música o de ladanza en cualquiera de sus géneros o estilos; Desarrollo de proyectos de investigación en música o en danza.
Se seleccionarán 10 proyectos que serán distribuidos en: 3 (tres) Fomentos de $ 40.000 2 (dos) Fomentos de $ 30.000 5 (cinco) Fomentos de $ 20.000.

Requisitos

Se deberá completar y enviar el Formulario de Inscripción a la Convocatoria a través del siguiente link https://forms.gle/xXpqF7fXgHZKpW288. Además, deberán contar con monotributo propio, acorde a la prestación que demanda y estar inscripto como proveedor del estado. La realización del proyecto deberá ser entre  entre el 15 de marzo y el 31 de agosto.
Como condición deberán ser personas vinculadas a la música y a la danza de manera profesional y laboral. Ser mayores de 18 años y pampeanos nativos o residentes en La Pampa.
Se contemplará, como antecedente a favor, que las personas se encuentren en el Registro de Artistas de La Pampa de la Secretaría de Cultura de La Pampa (https://cultura.lapampa.gob.ar/registro-de-artistas.html) y que hayan realizado algunas de las capacitaciones interdisciplinarias propuestas por este organismo durante los últimos tres años. - Los fomentos no se destinarán a compra de equipamiento o materiales, tampoco para pasajes, ni como honorarios de capacitaciones.

Presentación de Proyecto

La realización del proyecto deberá ser entre el 15 de marzo y el 31 de agosto. El mismo deberá cumplir con las siguientes características:
¿Cuál es el tema o idea sobre el que está inspirado el Proyecto? Fundamentos. 2. ¿Cuál es la propuesta, obra o producción que desean desarrollar? 3. Objetivos 4. Tiempo de Duración (Fecha de inicio y de finalización) 5. Destinatarios de la propuesta / público al que va dirigido 6. Presupuesto: tanto los gastos que supone el proyecto (detallar) como los posibles ingresos (ej. valor de la entrada) 7. ¿Cuántas personas integran el Proyecto y que rol o función desempeñarán? 8. Protocolo de implementación en caso de propuestas que requieran la presencia física en determinados espacios.
La evaluación y selección de los Proyectos estará a cargo de autoridades de la Secretaría de Cultura junto a un jurado externo a designar, según competencia en el tema. Se comunicará a través de los correos electrónicos de quienes postulen a dicha convocatoria y por los medios de prensa oficiales disponibles.
La Secretaría de Cultura pone a disposición asesoramiento y acompañamiento para la postulación de los proyectos, al igual que la difusión de los proyectos seleccionados (medios oficiales de la Secretaría de Cultura). 

Informes

Para realizar consultas, asesoramiento y/o mayor información, comunicarse telefónicamente al 455092 interno 4792, o a través del correo electrónico del  Centro de Artes Correo electrónico: [email protected].

Artes Visuales y Artes Audiovisuales 

El plazo de convocatoria será del 5 de febrero al 29 de marzo de 2021. La misma estará dirigida a artistas en las categorías Artes Visuales y Artes Audiovisuales, tiene carácter de estímulo y colaboración con proyectos creativos, que procuren un desarrollo laboral - profesional en el campo de la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura, la fotografía, intervenciones o performances. La producción puede involucrar a otros profesionales técnicos y artísticos, más allá de la especificidad del campo disciplinar de quien postula.
Categoría Artes Visuales Destinados a: Creación de obras vinculadas al arte visual en diferentes formatos de presentación; Muestras virtuales / Galerías virtuales; Instalaciones audiovisuales. Esculturas sonoras; Producción de cortos audiovisuales de promoción de obra; Desarrollo de proyectos de investigación en artes visuales.
En esta categoría se seleccionarán 06 (seis) proyectos que serán distribuidos en: 2 (dos) Fomentos de $ 50.000 4 (cuatro) Fomentos de $ 30.000.
Esta categoría estará destinada a: Creación de obras vinculadas al arte audiovisual en diferentes formatos de presentación. (ficción, documental, animación, videoarte); Instalaciones audiovisuales. Esculturas sonoras; Desarrollo de proyectos de investigación en artes audiovisuales.
Se seleccionarán 06 (seis) proyectos que serán distribuidos en: 2 (dos) Fomentos de $ 50.000 4 (cuatro) Fomentos de $ 30.000.

Requisitos

Se deberá completar y enviar el Formulario de Inscripción a la Convocatoria  ingresando al  siguiente link https://forms.gle/NQiN42KidEEaaASb7. Deberá contar con monotributo propio, acorde a la prestación que demanda y estar inscripto como proveedor del estado. La realización del proyecto debera ser entre el 20 de marzo y el 31 de agosto.
Características del Proyecto: 1. ¿Cuál es el tema o idea sobre el que está inspirado el Proyecto? Fundamentos. 2. ¿Cuál es la propuesta, obra o producción que desean desarrollar? 3. Objetivos 4. Tiempo de Duración (Fecha de inicio y de finalización) 5. Destinatarios de la propuesta / Público al que va dirigido / Formato de presentación 6. Presupuesto: tanto los gastos que supone el proyecto (detallar) como los posibles ingresos (ej. valor de la entrada, venta de la obra) 7. ¿Cuántas personas integran el Proyecto y que rol o función desempeñarán? 8. Protocolo de implementación en caso de propuestas que requieran la presencia física en determinados espacios.
En este caso como manera de acreditar la realización del Proyecto será acorde a las características del mismo, por ejemplo: envío del material terminado o del trabajo en proceso, notas o reseñas sobre la actividad realizada.
En ambas convocatorias la evaluación y selección de los Proyectos estará a cargo de autoridades de la Secretaría de Cultura junto a un jurado externo a designar, según competencia en el tema y los proyectos seleccionados  se comunicará a través de los correos electrónicos de quienes postulen a dicha convocatoria y por los medios de prensa oficiales disponibles. Al igual que la Secretaría de Cultura se reserva el derecho de decidir sobre la evaluación y selección final de proyectos, ante cualquier circunstancia y/o propuesta que, aunque cumpliendo los requisitos de presentación, no se encuentre dentro de los ítems o lineamientos sugeridos.

Informes

Para realizar consultas, asesoramiento y/o mayor información, comunicarse telefónicamente al 455092 interno 4792, o a través del correo electrónico del Centro de Artes Correo electrónico: [email protected].
GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar
Lo más visto