Caso Maradona: ordenan la imputación del psicólogo y dos enfermeros

La Justicia imputó a los profesionales por "homicidio culposo por negligencia u omisión". Estas imputaciones se suman a la de Leopoldo Luque, el último médico personal del Diez.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La Fiscalía General de San Isidro imputó este lunes al psicólogo Carlos Díaz y a los dos últimos enfermeros que atendieron a Diego Armando Maradona, en la causa que investiga el fallecimiento del astro futbolístico el pasado 25 de noviembre. 

Además de Díaz, la decisión judicial alcanza a Dahiana Madrid, quien reconoció haber mentido en su reporte sobre la salud del "Diez", y a otro enfermero, llamado Ricardo Almirón, que se encontraba presente en el domicilio en el que Maradona pasó sus últimas horas.

Estas imputaciones se suman a la de Leopoldo Luque, el último médico personal de Maradona, y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes aparecen como los principales apuntados por el tratamiento previo a su muerte, a los 60 años, en una casa en el barrio privado San Andrés, de Tigre, dos semanas después de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

Hasta el momento, la calificación para todas las personas involucradas es la misma: "homicidio culposo por negligencia u omisión". Esto se traduce en que no controlaron al paciente, no tuvieron en cuenta los recaudos a la hora de firmar la externación de la clínica Olivos y mucho menos cuando estuvo los últimos días en la vivienda del barrio San Andrés de Tigre.

Por otra parte, se volverá a convocar a la cocinera que trabajaba en la vivienda, de apellido Rodríguez y apodada "Monona", para que amplíe su declaración testimonial. Además, no se descartan nuevas imputaciones vinculadas al entorno que el ex director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tenía en sus últimos días en la casa, en la que de manera frecuente estaban Maximiliano Pomargo (asistente y cuñado del abogado Matías Morla), Jhonatan Alejandro Espósito, alias "Jhoni", el sobrino de Maradona; un personal de seguridad y la propia cocinera.

Te puede interesar
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.