Aumentan a $ 750.000 las recompensas por datos sobre Andrea López y Ros Ramírez

El Gobierno de La Pampa aumentó a 750.000 pesos la recompensa ofrecida a quien brinde datos concretos que den con los restos de la joven Andrea López, de cuya desaparición se cumplen 17 años mañana miércoles 10 de febrero. Del mismo modo accionó en el caso de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la justicia desde el año 2018.

Provinciales Noticlick Noticlick

El gobernador Sergio Ziliotto firmó este martes el Decreto 201 mediante el cual se incrementó en 50% la suma ofrecida a quienes aporten datos veraces y determinantes para lograr localizar a Andrea López. Por su femicidio fue condenado en el año 2014 a 26 años de prisión quien era su pareja, el ex boxeador Víctor Purreta.
El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, informó a la Agencia Provincial de Noticias que “esta medida es parte de la política del Gobierno pampeano en la lucha contra la violencia contra las mujeres. En el caso de Andrea López este miércoles se cumplen 17 años que fue desaparecida. Otro triste aniversario sin saber qué fue de ella, y en ella recordamos y acompañamos a todas las víctimas de violencia de género en la Provincia”.
“El gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH actualizó el monto de la recompensa dando continuidad a la decisión del ex gobernador Carlos Verna que había implementado esta herramienta para apoyar la búsqueda de Andrea”, explicó.
“La novedad sobre el Decreto se la informé a su mamá, Julia Ferreyra, vía telefónica atento a las prevenciones aconsejadas frente a la pandemia. Rescato de esa charla la templanza y la perseverancia con la que la señora Ferreyra todavía aguarda un resultado positivo para hallar los restos de su hija y como dice ella, darle tierra para que descanse en paz”, dijo Fasce.
“Tenemos todas las garantías de la Justicia para hallar los restos de Andrea y quienes están a cargo de la causa siguen siempre expectantes por tener alguna información que los lleve a una pista certera. Desde el Gobierno provincial continuamos con el compromiso en esta búsqueda y por eso se actualizó la recompensa que se ofrece. Nos seguimos esperanzando a pesar del paso del tiempo de que surja alguna información veraz. El año pasado una medida similar se tomó frente a la búsqueda del paradero del vecino Ismael Gómez en Macachín, que más allá de su trágico destino, fue finalmente hallado”, explicó el subsecretario.
Quienes puedan aportar información podrán hacerlo en la Subsecretaría de Derechos Humanos a los teléfonos 0-800-333-1376 (línea gratuita) y 02954-437132, con la correspondiente reserva de su identidad.

Caso Ros Ramírez
El Gobernador también firmó el Decreto 202 por el que también se incrementó a 750.000 pesos la recompensa a quien ofrezca datos sobre el paradero de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la Justicia por el delito de abuso sexual. Ros Ramírez escapó en 2018 tras quedar firme su condena a 8 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años.
 

Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.