Aumentan a $ 750.000 las recompensas por datos sobre Andrea López y Ros Ramírez

El Gobierno de La Pampa aumentó a 750.000 pesos la recompensa ofrecida a quien brinde datos concretos que den con los restos de la joven Andrea López, de cuya desaparición se cumplen 17 años mañana miércoles 10 de febrero. Del mismo modo accionó en el caso de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la justicia desde el año 2018.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El gobernador Sergio Ziliotto firmó este martes el Decreto 201 mediante el cual se incrementó en 50% la suma ofrecida a quienes aporten datos veraces y determinantes para lograr localizar a Andrea López. Por su femicidio fue condenado en el año 2014 a 26 años de prisión quien era su pareja, el ex boxeador Víctor Purreta.
El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, informó a la Agencia Provincial de Noticias que “esta medida es parte de la política del Gobierno pampeano en la lucha contra la violencia contra las mujeres. En el caso de Andrea López este miércoles se cumplen 17 años que fue desaparecida. Otro triste aniversario sin saber qué fue de ella, y en ella recordamos y acompañamos a todas las víctimas de violencia de género en la Provincia”.
“El gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH actualizó el monto de la recompensa dando continuidad a la decisión del ex gobernador Carlos Verna que había implementado esta herramienta para apoyar la búsqueda de Andrea”, explicó.
“La novedad sobre el Decreto se la informé a su mamá, Julia Ferreyra, vía telefónica atento a las prevenciones aconsejadas frente a la pandemia. Rescato de esa charla la templanza y la perseverancia con la que la señora Ferreyra todavía aguarda un resultado positivo para hallar los restos de su hija y como dice ella, darle tierra para que descanse en paz”, dijo Fasce.
“Tenemos todas las garantías de la Justicia para hallar los restos de Andrea y quienes están a cargo de la causa siguen siempre expectantes por tener alguna información que los lleve a una pista certera. Desde el Gobierno provincial continuamos con el compromiso en esta búsqueda y por eso se actualizó la recompensa que se ofrece. Nos seguimos esperanzando a pesar del paso del tiempo de que surja alguna información veraz. El año pasado una medida similar se tomó frente a la búsqueda del paradero del vecino Ismael Gómez en Macachín, que más allá de su trágico destino, fue finalmente hallado”, explicó el subsecretario.
Quienes puedan aportar información podrán hacerlo en la Subsecretaría de Derechos Humanos a los teléfonos 0-800-333-1376 (línea gratuita) y 02954-437132, con la correspondiente reserva de su identidad.

Caso Ros Ramírez
El Gobernador también firmó el Decreto 202 por el que también se incrementó a 750.000 pesos la recompensa a quien ofrezca datos sobre el paradero de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la Justicia por el delito de abuso sexual. Ros Ramírez escapó en 2018 tras quedar firme su condena a 8 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.

7Xn7nHHT3_360x240__1

Nación dispuso un aumento y la Provincia deberá ajustar la tarifa eléctrica un 5,49% en promedio

Noticlick
Provinciales

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.

Lo más visto