Más previsiones: tiempolargo.com

Aumentan a $ 750.000 las recompensas por datos sobre Andrea López y Ros Ramírez

El Gobierno de La Pampa aumentó a 750.000 pesos la recompensa ofrecida a quien brinde datos concretos que den con los restos de la joven Andrea López, de cuya desaparición se cumplen 17 años mañana miércoles 10 de febrero. Del mismo modo accionó en el caso de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la justicia desde el año 2018.
ProvincialesNoticlickNoticlick

El gobernador Sergio Ziliotto firmó este martes el Decreto 201 mediante el cual se incrementó en 50% la suma ofrecida a quienes aporten datos veraces y determinantes para lograr localizar a Andrea López. Por su femicidio fue condenado en el año 2014 a 26 años de prisión quien era su pareja, el ex boxeador Víctor Purreta.
El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, informó a la Agencia Provincial de Noticias que “esta medida es parte de la política del Gobierno pampeano en la lucha contra la violencia contra las mujeres. En el caso de Andrea López este miércoles se cumplen 17 años que fue desaparecida. Otro triste aniversario sin saber qué fue de ella, y en ella recordamos y acompañamos a todas las víctimas de violencia de género en la Provincia”.
“El gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH actualizó el monto de la recompensa dando continuidad a la decisión del ex gobernador Carlos Verna que había implementado esta herramienta para apoyar la búsqueda de Andrea”, explicó.
“La novedad sobre el Decreto se la informé a su mamá, Julia Ferreyra, vía telefónica atento a las prevenciones aconsejadas frente a la pandemia. Rescato de esa charla la templanza y la perseverancia con la que la señora Ferreyra todavía aguarda un resultado positivo para hallar los restos de su hija y como dice ella, darle tierra para que descanse en paz”, dijo Fasce.
“Tenemos todas las garantías de la Justicia para hallar los restos de Andrea y quienes están a cargo de la causa siguen siempre expectantes por tener alguna información que los lleve a una pista certera. Desde el Gobierno provincial continuamos con el compromiso en esta búsqueda y por eso se actualizó la recompensa que se ofrece. Nos seguimos esperanzando a pesar del paso del tiempo de que surja alguna información veraz. El año pasado una medida similar se tomó frente a la búsqueda del paradero del vecino Ismael Gómez en Macachín, que más allá de su trágico destino, fue finalmente hallado”, explicó el subsecretario.
Quienes puedan aportar información podrán hacerlo en la Subsecretaría de Derechos Humanos a los teléfonos 0-800-333-1376 (línea gratuita) y 02954-437132, con la correspondiente reserva de su identidad.

Caso Ros Ramírez
El Gobernador también firmó el Decreto 202 por el que también se incrementó a 750.000 pesos la recompensa a quien ofrezca datos sobre el paradero de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la Justicia por el delito de abuso sexual. Ros Ramírez escapó en 2018 tras quedar firme su condena a 8 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años.
 

Últimas noticias
6ad54a1b231af

Reforma a la Ley de Glaciares: La Pampa interpone Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema

Noticlick
Nacionales
La presentación suma como antecedente el reciente fallo de la propia Corte, en el que repuso la vigencia de la Ley de Tierras, en orden a una necesaria y oportuna protección ambiental para evitar daños irreparables. La decisión de La Pampa obedece al rechazo de la medida cautelar por parte de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca. En ella se había solicitado la suspensión inmediata de la reforma de la Ley de Glaciares hasta que se resuelva la demanda de amparo colectivo ambiental, también presentada oportunamente.
Te puede interesar
1022149_img-20261014-wa0086

Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención

Noticlick
Provinciales
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy, en el Centro Cívico, la firma de convenios con municipios y comisiones de fomento para ejecutar obras de infraestructura hídrica y saneamiento. Las intervenciones, junto con la adquisición de equipamiento y la asistencia económica a las localidades, representan una inversión provincial superior a los 971 millones de pesos, destinada a mejorar la capacidad de respuesta ante la posible llegada del fenómeno climático El Niño.
transparencia

La Pampa llegó al podio nacional de transparencia presupuestaria

Noticlick
Provinciales
La Provincia alcanzó 9,55 puntos sobre 10 en la nueva medición del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial elaborado por CIPPEC y se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país. En dos años pasó del lugar 13° al 3°, como resultado de una mejora sostenida en la publicación y actualización de la información sobre el manejo de los recursos públicos.
blp_trenel

El Banco de la Pampa amplía sus beneficios y suma Préstamos Hipotecarios para la Vivienda Única

Noticlick
Provinciales
El Banco de La Pampa continúa ampliando su oferta de beneficios y herramientas financieras para toda la comunidad. Dentro de estas iniciativas se destacan: aumento de reintegros por rubro, una nueva promoción por el Dia de la Madre, la posibilidad de volver a ofrecer Préstamos Hipotecarios para la Vivienda Única y herramientas para que las Pymes puedan acceder al Fondo de Asistencia Laboral (FAL). 
Lo más visto
1022149_img-20261014-wa0086

Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención

Noticlick
Provinciales
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy, en el Centro Cívico, la firma de convenios con municipios y comisiones de fomento para ejecutar obras de infraestructura hídrica y saneamiento. Las intervenciones, junto con la adquisición de equipamiento y la asistencia económica a las localidades, representan una inversión provincial superior a los 971 millones de pesos, destinada a mejorar la capacidad de respuesta ante la posible llegada del fenómeno climático El Niño.