Defensa Civil y Bomberos controlaron un incendio en Santa Rosa

Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que ayer se controló un incendio en un predio rural ubicado entre la Ruta Nacional N° 35 y calle Ramona Pereyra, en la ciudad de Santa Rosa. En el mismo trabajaron cuadrillas de Defensa Civil y una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa de Santa Rosa.

El siniestro, ocurrido en el campo ubicado al sur de la capital pampeana, fue ocasionado de manera intencional y comenzó cerca de las 15:30. Para controlarlo se utilizaron una autobomba y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Además, se contó con la ayuda de dos motoniveladoras pertenecientes al municipio de Santa Rosa y a Vialidad Provincial.
En tanto, el fuego fue combatido ágilmente por el personal de la Dirección y Bomberos de la Policía quienes acudieron rápidamente al lugar y, luego de una inspección, elaboraron el plan de intervención de acuerdo a lo que la situación demandaba, logrando una respuesta rápida y efectiva.
A causa del expeditivo avance de las llamas, se decidió utilizar el avión hidrante que realizó descargas de agua en el territorio.
Desde el área técnica se trabaja en el lugar para realizar las correspondientes evaluaciones con la finalidad de determinar el terreno total afectado.
 

Te puede interesar