Defensa Civil y Bomberos controlaron un incendio en Santa Rosa

Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que ayer se controló un incendio en un predio rural ubicado entre la Ruta Nacional N° 35 y calle Ramona Pereyra, en la ciudad de Santa Rosa. En el mismo trabajaron cuadrillas de Defensa Civil y una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa de Santa Rosa.

Provinciales Noticlick Noticlick

El siniestro, ocurrido en el campo ubicado al sur de la capital pampeana, fue ocasionado de manera intencional y comenzó cerca de las 15:30. Para controlarlo se utilizaron una autobomba y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Además, se contó con la ayuda de dos motoniveladoras pertenecientes al municipio de Santa Rosa y a Vialidad Provincial.
En tanto, el fuego fue combatido ágilmente por el personal de la Dirección y Bomberos de la Policía quienes acudieron rápidamente al lugar y, luego de una inspección, elaboraron el plan de intervención de acuerdo a lo que la situación demandaba, logrando una respuesta rápida y efectiva.
A causa del expeditivo avance de las llamas, se decidió utilizar el avión hidrante que realizó descargas de agua en el territorio.
Desde el área técnica se trabaja en el lugar para realizar las correspondientes evaluaciones con la finalidad de determinar el terreno total afectado.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto