Los restos del ex presidente Carlos Menem son velados en el Congreso Nacional

El velatorio del ex presidente que se realiza en el Salón Azul del Senado, volvió a abrir este lunes sus puertas al público. Por la tarde, se realizará la inhumación.

NacionalesNoticlickNoticlick

El velatorio del ex presidente Carlos Menem, que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, volvió a abrir este lunes a las 7 sus puertas al público y, por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

Por disposición de la familia Menem, a la medianoche se cerró el ingreso al público que se acercó al Congreso para darle el último adiós al ex mandatario, que falleció el domingo a los 90 años.

Durante la madrugada sólo pudieron acceder a la capilla ardiente familiares y amigos de Menem.

Según está previsto, los restos serán sepultados en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr, según confirmó su hija Zulemita.

El cortejo fúnebre arribó el domingo a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.

Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al ex mandatario fueron Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plat, club del cual era hincha.

También asistió el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a su esposa, la titular de Aysa, Malena Galmarini, y su padre Fernando.

Menem falleció el domingo por la mañana a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria.

Desde el Gobierno, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional, decreto al que adhirió el Gobierno de la provincia de Córdoba, pero no la municipalidad de Río Tercero.

Una fila de aproximadamente dos cuadras se formó pasadas las 19 desde la puerta principal del Congreso, sobre avenida Entre Ríos, para dar la vuelta por Avenida Rivadavia y finalizar en Combate de los Pozos.

Ataviados con pilotos y paraguas para protegerse de la lluvia, flores y banderas de Argentina, los ciudadanos fueron amontonándose en torno a las puertas del Congreso y, cerca de las 20, recibieron el féretro del expresidente con aplausos y el grito de "¡Vamos, Menem!", en alusión a una de las arengas de campaña del exmandatario.

La ceremonia se pudo seguir a través del canal de Youtube de Senado TV:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1751315885088

Choque fatal en Quemú Quemú

Noticlick
Provinciales

Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.

2115407

Violento asalto a un comerciante de 84 Años en Intendente Alvear

El diario
Policiales

Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.