Más previsiones: tiempolargo.com

Testeos en Terminal de Ómnibus y pedido de autocuidado al regresar a La Pampa

Desde el Ministerio de Salud de La Pampa se brindó un detalle de la tarea realizada en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa a lo largo del fin de semana largo en relación a testeos en pasajeros que presentaban sintomatología compatible con COVID-19. En dicho contexto, también se pidió un especial cuidado y autoaislamiento para quienes regresen a la provincia luego de viajar a lugares turísticos durante el Feriado de Carnaval.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, contó a la Agencia Provincial de Noticias sobre los operativos de detección temprana de síntomas se viene realizando desde el 8 de febrero, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y el Ministerio de Salud, con intensificación este fin de semana largo por el aumento en la cantidad de pasajeros, “esto hizo que haya muchas más personas circulando, sabemos que son una gran cantidad de pampeanos".

"Se está haciendo hincapié en los micros que están llegando de afuera de la Provincia y que vienen de diferentes puntos turísticos, cuya situación epidemiológtica actual es diferentes a la nuestra", continuó Zalabardo, quien contó que a lo largo de estos días se detectaron algunos casos positivos, "y por una cuestión de procedimiento se está haciendo directamente el análisis de PCR cuando bajan y acceden a esto, en función que para hacer el test rápido y que tenga efectividad lo que se requiere es que los síntomas tengan una persistencia de más de tres días, entonces, en aquellas personas que llegan y tienen un síntoma reciente, directamente el equipo lleva adelante el test de PCR".

65168_img-20210216-wa0018

Cintia Zalabardo se refirió al especial pedido de cuidado del Gobierno de La Pampa para quienes regresan de vacaciones en este fin de semana largo, “en función de eso, y hace un tiempo, junto a Turismo, lo que se estableció son una serie de recomendaciones a todas aquellas personas que regresan luego de realizar un viaje, para que tengan en cuenta que deben realizar un aislamiento preventivo de siete días, que durante ese período de tiempo no realicen actividades recreativas, que eviten los eventos sociales, que eviten estar con personas mayores o que tienen factores de riesgo".

"Es fundamental estar atentos al autocontrol de los síntomas, que la presencia de cualquiera de los síntomas compatibles con la enfermedad nos ponga en alerta e inmediatamente se comuniquen con el centro de salud para hacer una consulta médica pronta o llamar al 0-800-333-1135, de orientación e información del Ministerio de Salud, que funciona las 24 horas del día para toda la Provincia, porque todo lo que se recibe es derivado a la localidad donde se realiza la notificación”, agregó.

A modo de cierre, la directora reiteró el especial cuidado ante este tipo de situaciones para sostener el estatus sanitario logrado, “sabemos que durante los meses de diciembre y enero tuvimos picos de casos, eso hizo que tengamos una gran cantidad de ocupación de camas pero el sistema respondió de muy buena manera, y todos los dispositivos planificados; creo que es la intención y responsabilidad de todos, poder sostener el estatus sanitario".

Te puede interesar
555426_whatsapp-image-2026-01-02-at-09.33.41--1-

La Pampa consolidó políticas de seguridad, formación y prevención

Noticlick
Provinciales

El 2025 fue un año atravesado por múltiples desafíos para la seguridad pública y en este contexto, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, sostuvo una política activa, planificada ycon fuerte presencia territorial, orientada a proteger a la ciudadanía y mejorar las capacidades operativas del sistema de seguridad y justicia provincial.

357058_img-20251229-wa0061

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

Noticlick
Provinciales

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

694eb47c70cb1

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

Noticlick
Provinciales

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

694f0732e4b83 (1)

Carbunclo: refuerzan medidas preventivas y reiteran la importancia de la vacunación

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.

Lo más visto
555426_whatsapp-image-2026-01-02-at-09.33.41--1-

La Pampa consolidó políticas de seguridad, formación y prevención

Noticlick
Provinciales

El 2025 fue un año atravesado por múltiples desafíos para la seguridad pública y en este contexto, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, sostuvo una política activa, planificada ycon fuerte presencia territorial, orientada a proteger a la ciudadanía y mejorar las capacidades operativas del sistema de seguridad y justicia provincial.