
Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.


Una cancha de césped sintético que aparece como un oasis en el desierto pampeano quedó inaugurada hoy en la localidad de La Reforma con la presencia del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar quien fue recibido por el presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado.
Provinciales
NoticlickAcompañaron la ceremonia el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño y en representación de la Municipalidad de Puelén, el concejal, Julio Yanten, además de autoridades policiales y vecinos que se acercaron al emotivo acto.
Incluyó la entrega de una vivienda municipal y el renombramiento del parque infantil con el nombre de Thiago, en tanto que a la cancha de fútbol se le impuso el nombre de Jonás, recordando a dos niños de la localidad fallecidos hace un tiempo.
La vivienda fue adjudicada a Alicia Beatriz Videla y fue construida por empleados municipales a los que se la agradeció la predisposición.
Ceferino Almudévar
El subsecretarioo Almudévar admitió que “es una alegría enorme venir hoy a La Reforma, al oeste profundo, a La Pampa interior profunda que tanto nos gusta y que tanto la recorremos. Venimos a la inauguración de una obra pública para el deporte, un anhelo de la comunidad donde niños y niñas, adolescentes y personas mayores van a poder desarrollar su hobby deportivo, el poder jugar y socializar con los demás”, puntualizó.
Agregó que “es larga la historia que tenemos con La Reforma, al intendente lo he visto jugar en el equipo del pueblo. Veníamos allá por el 2005 y 2006 en los inicios de la Liga del Oeste, también estuvimos en 25 de Mayo con la final de esa liga, vimos crecer el deporte de esta región”.
Recordó que “quien hoy es el gobernador de los pampeanos, Sergio Ziliotto cuando era ministro de Bienestar Social y yo desde mi cargo de director de Deportes tuvimos una visión particular para esta inmensa región que representaba el oeste y pudimos interactuar con mucha gente mediante la Liga Deportiva del Oeste y después continuó creciendo. Un signo de ese crecimiento es esta cancha de fútbol 5 de césped sintético, una obra de primer nivel”.
Anunció que “estamos pensando firmemente en comenzar con una liga municipal que ahora involucra a toda la Provincia, ya contamos con 25 de Mayo y Puelén, pero queremos el regreso de La Reforma para participar de este evento que más que un torneo deportivo es una manifestación de unión del pueblo de nuestra Provincia, donde nos dimos cuenta que el deporte trasversaliza a toda la sociedad”.
Refiriéndose al presidente de la Comisión de Fomento afirmó que “gracias Elías por la invitación, para mi es una emoción enorme venir a inaugurar en esta región de la Provincia. Ojalá que muy pronto podamos contar con el club y que pase a formar parte de los 120 clubes que tenemos en La Pampa, que tenga sus papeles para poder interactuar con el Gobierno y todos los programas que se pueden bajar a través de los clubes. Esta es una gestión que tiene una mirada especial hacia todos ellos y estamos trabajando juntos, por ejemplo con La Humada, con Puelches y queremos trabajar también con La Reforma”, reiteró.
Consideró que “se vienen tiempos buenos para el deporte y para los clubes de nuestra Provincia. Ha sido un gesto muy lindo tenernos en cuenta para acompañarte Elías en esta inauguración tan importante. A partir de ahora comiencen a disfrutarlo y ojalá pronto podamos venir a ver un torneo de fútbol infantil donde esas camisetas blancas y azules puedan recibir a otros clubes de la Provincia”, concluyó
Presidente de la Comisión de Fomento
Elías Colado, presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma dijo un “gracias a todos por venir, ver mucha gente del pueblo me pone muy contento, gracias intendente Abel Abeldaño por acompañarme, desde que comencé con este desafío siempre te tuve a mi lado apadrinándome, gracias a las autoridades de Puelén y al subsecretario de Deportes, que se hizo presente”.
Recordó que “desde que asumí el compromiso de trabajar por La Reforma todos los días me levanto confiado de que vamos a poder crecer con más posibilidades para todos y todas. Yo nací en este pueblo, La Reforma es mi casa, es el lugar que me vio crecer, que me vio jugar, que me dio a mis amigos, donde pude formar una familia y donde están creciendo los sueños de mis hijos”.

Admitió que “tuvimos y tendremos que atravesar muchos obstáculos económicos, sociales, políticos, desafíos que me impulsan a redoblar los esfuerzos para construir La Reforma que todos soñamos porque no hay nada que pueda parar a los hombres y mujeres que tienen convicciones, sueños y buenas intenciones”.
Destacó que “hoy inauguramos una vivienda que construimos con fondos municipales y se la adjudicamos a Alicia Videla. Quiero decirles que queremos seguir construyendo viviendas, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para gestionarlas”.
Agregó que “inauguramos también la cancha de fútbol 5 que sin el apoyo del Gobierno provincial hubiese sido imposible lograrla, es una inversión muy importante. Para mí es primordial fomentar el deporte, necesitamos buenas instalaciones, material deportivo que incentive a los niños y niñas a involucrarse. El deporte es contención, diversión sana, es salud y en mi gestión voy a fomentarlo”.
Apuntó que “finalmente realizamos el renombramiento formal del parque infantil con el nombre de Thiago”.
A la hora de los agradecimientos nombró “al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton que siempre nos ayudó económicamente en cada proyecto. Al subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar por acompañarnos en este día, gracias por tu presencia, para nosotros es muy importante. Y por supuesto muchas gracias al gobernador, Sergio Ziliotto”.
Finalizó nombrando a quienes trabajaron incasablemente para llevar a cabo la construcción de la vivienda, Bruno Flaherty, Víctor Videla, Orlando Llantén y José Díaz. “Gracias a todos por acompañarme en este desafío tan grande, muchas gracias de corazón”, finalizó.

Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.

Quedó en el poderoso bombo 1 y evita a las potencias en la fase inicial. El 5 de diciembre, en Washington, se definirá qué rivales tendrá en su camino hacia la defensa del título.

Lucio fue asesinado en 2021 en Santa Rosa, La Pampa, por su madre y la pareja de ella, ambas condenadas a prisión perpetua.

En la comparación interanual del estimador mensual de actividad económica (EMAE), Pesca e Intermediación financiera fueron los dos sectores de mejor performance, mientras que Industria manufacturera cayó un 1%.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, expuso el proyecto de Presupuesto 2026 de su cartera en la Legislatura con números equilibrados y que garanticen los servicios y una “distribución federal y sin distinciones políticas o partidarias” a municipios y comisiones de fomento.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero, fue trasladado a Capital Federal para un mejor seguimiento de su estado de salud.

En la práctica significa que el aumento de Coparticipación previsto en el proyecto de Presupuesto 2026 - del 35,3 % promedio- oscilará entre el 37,65 % y el 31,53 % según los nuevos índices para cada municipio.

En el marco de una política sanitaria orientada a la equidad territorial y al fortalecimiento del primer nivel de atención, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, concretó la entrega de equipamiento esencial a establecimientos snitarios de las localidades de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel.

En la Reserva Provincial Parque Luro, se registraron unos 1224 visitantes durante todo el fin de semana largo. Se desarrolló el 5º Encuentro Nacional Ceccato y también hubo programada actividad de senderismo y caminata nocturna con cupo completo para la misma.

El histórico S-2T 2-AS-23 se despide tras seis décadas y se convierte en un ícono de la aviación marítima argentina

El accidente sucedió en el kilómetro 325, mano a Mar del Plata.

El ídolo popular falleció el 25 de noviembre de 2020, a causa de una descompensación cardíaca.

