
Sale el primer embarque de trigo argentino a China y se inaugura un nuevo flujo comercial
Son unas 65 mil toneladas destinadas a la industria molinera del gigante asiático.


Fuentes del Palacio de Hacienda reconocieron que el ministro también fue inoculado con la vacuna rusa por indicación del equipo médico presidencial para aquellas personas que forman parte de viajes oficiales al exterior.
Nacionales
NoticlickEl ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió la vacuna Sputnik V en medio del escándalo que se generó por el "vacunatorio VIP", que desencadenó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.
Fuentes del Palacio de Hacienda reconocieron que Guzmán también fue inoculado con la vacuna rusa por indicación del equipo médico presidencial para aquellas personas que forman parte de viajes oficiales al exterior.
En tanto, en la Casa Rosada dieron una versión diferente del hecho: la idea de que Guzmán se vacunara no vino de Presidencia, sino que fue "una recomendación de la gente del G20" anterior al escándalo que hoy se conoce como el "vacunatorio VIP".
Cerca del ministro no quisieron dar detalles de cuándo y dónde recibió Guzmán la vacuna Sputnik V, que escasea en medio del plan de vacunación que hoy prioriza al personal de salud y a adultos mayores.
Pese a no pertenecer a ningún grupo de riesgo, el caso de Guzmán es diferente al de otros dirigentes políticos que se adelantaron en el operativo de vacunación ya que pertenece a una primera línea del Poder Ejecutivo, anotado como "personal estratégico".
Desde el comienzo se definió por protocolo que al igual que el personal de salud, las primeras líneas de los poderes ejecutivos iban a tener la máxima prioridad en el orden de vacunación. En cambio, no se estableció el mismo criterio con los integrantes del Poder Legislativo.
Es por eso que el senador nacional Jorge Taiana y el diputado nacional Gustavo Valdés, presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras, fueron bajados por instrucción presidencial de la gira a México, por haber accedido a recibir la vacuna en el Ministerio de Salud, en una maniobra irregular que ya se investiga en la Justicia por presuntos privilegios para personas cercanas a González García.
Guzmán acompañará al presidente Alberto Fernández en su viaje a México y tenía pensado un viaje a Washington a fines de febrero, que se habría aplazado hasta el mes próximo.
Buenos Aires, NA

Son unas 65 mil toneladas destinadas a la industria molinera del gigante asiático.

También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.

Las ventas minoristas pymes que reporta CAME cayeron 4,1% interanual en noviembre y 9,1% frente a octubre. Pese a la contracción, el sector mantiene expectativas favorables para 2026.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención.

Esta noche se definirá al nuevo campeón del fútbol argentino.

Son unas 65 mil toneladas destinadas a la industria molinera del gigante asiático.

