En La Pampa la campaña de vacunación respetó a las poblaciones priorizadas

Ante expresiones públicas de un sector político provincial, el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, formula una serie de aclaraciones para evitar que la desinformación se disemine entre las y los pampeanos.

Provinciales Noticlick Noticlick

En principio es necesario dejar en claro el respeto absoluto a las opiniones vertidas por todo el arco político pampeano, aunque en algunos casos resulta imperioso contrastarlas con la realidad para llevar certezas y evitar que los “supuestos” generen temor innecesario en la población.

Respecto a la crisis sanitaria desatada por la pandemia, el Gobierno provincial y particularmente el Ministerio de Salud, tienen la tranquilidad de haber actuado responsablemente en nuestra jurisdicción, acordando con el Gobierno Nacional un marco general pero aplicando criterios provinciales con fundamentos epidemiológicos.

La campaña de vacunación se lleva adelante en base a un diseño que respetó las poblaciones priorizadas: trabajadores de la Salud, luego personas mayores institucionalizadas y en estos días se agregan mayores de 80 años, docentes del nivel inicial y primario, mayores de 50 años y con factores de riesgo.

Esta información fue comunicada profusamente en todos los medios provinciales. Diarios, medios digitales, radios, televisión y redes sociales fueron empleados para llegar a todos y cada una de las pampeanos y pampeanos con información concreta y certera.

En relación a los funcionarios que fueron inmunizados en La Pampa, se hizo pública la aplicación al Gobernador y Vice Gobernador.

El objetivo central de estas dos aplicaciones fue llevar tranquilidad a la población ante una campaña, voraz y malintencionada, de la vacuna y del plan de vacunación.

Además de ellos, y por razones obvias, se ha inmunizado a los funcionarios del Ministerio de Salud, entre ellos el ministro, Mario Rubén Kohan, como máximo responsable del área.

Insistimos una vez más en afrontar la pandemia con la responsabilidad que requiere, evitando cualquier búsqueda de rédito político a partir de una situación que, lamentablemente, le ha costado la vida a pampeanas y pampeanos.

Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.