Apartaron al director del hospital de Intendente Alvear por vacunar al intendente

El Gobierno provincial, a través de la Fiscal de Estado, Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, pidieron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación COVID-19 en la localidad de Intendente Alvear.

Provinciales Noticlick Noticlick

El hecho involucra al director del Hospital "Reumann Enz", Gustavo Martínez, ya apartado del cargo, quien habría inoculado irregularmente al intendente Juan Cruz Barton. El nosocomio quedó momentáneamente bajo la dirección del titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez.

Las autoridades sanitarias tomaron conocimiento del hecho a partir de consultas orientadas a confirmar  la veracidad de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personas no contempladas en los grupos prioritarios establecidos por protocolo de Salud Pública.

El Gobierno de La Pampa se apega estrictamente a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias competentes en todo lo referido a la pandemia y la campaña de vacunación no escapa a ese modo de funcionamiento.

Hasta tanto la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como organismo competente, se expida, el Gobierno provincial, a través de los organismos que corresponda,  aportará lo que resulte necesario para promover el ágil desenvolvimiento de la investigación que se le ha solicitado realizar.

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

Lo más visto