
Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.


El Gobierno provincial, a través de la Fiscal de Estado, Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, pidieron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación COVID-19 en la localidad de Intendente Alvear.
Provinciales
NoticlickEl hecho involucra al director del Hospital "Reumann Enz", Gustavo Martínez, ya apartado del cargo, quien habría inoculado irregularmente al intendente Juan Cruz Barton. El nosocomio quedó momentáneamente bajo la dirección del titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez.
Las autoridades sanitarias tomaron conocimiento del hecho a partir de consultas orientadas a confirmar la veracidad de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personas no contempladas en los grupos prioritarios establecidos por protocolo de Salud Pública.
El Gobierno de La Pampa se apega estrictamente a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias competentes en todo lo referido a la pandemia y la campaña de vacunación no escapa a ese modo de funcionamiento.
Hasta tanto la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como organismo competente, se expida, el Gobierno provincial, a través de los organismos que corresponda, aportará lo que resulte necesario para promover el ágil desenvolvimiento de la investigación que se le ha solicitado realizar.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, expuso el proyecto de Presupuesto 2026 de su cartera en la Legislatura con números equilibrados y que garanticen los servicios y una “distribución federal y sin distinciones políticas o partidarias” a municipios y comisiones de fomento.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero, fue trasladado a Capital Federal para un mejor seguimiento de su estado de salud.

En la práctica significa que el aumento de Coparticipación previsto en el proyecto de Presupuesto 2026 - del 35,3 % promedio- oscilará entre el 37,65 % y el 31,53 % según los nuevos índices para cada municipio.

Equipos del Hospital Garrahan, el Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC) y CUCAI La Pampa realizaron una ablación multiorgánica esta mañana al adolescente de 14 años que permanecía internado tras recibir un balazo por accidente. Se extrajeron ambos riñones, páncreas, córneas e hígado.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, Armando Agüero, fue internado de urgencia en la unidad de terapia intensiva de un centro de salud local tras sufrir una complicación coronaria.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se está desarrollando en Punta Arenas, Chile.

Miguel Ángel Berlini, de 64 años, se descompensó y su familia remarca que no tenía enfermedades de base.

La compañía salió al cruce de la información que circuló en redes sobre un supuesto servicio de micros chárter a $500. “No lo estamos estudiando”, aseguraron.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

