Coronavirus en La Pampa: hoy se reportaron 93 casos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 23 de febrero concluyó el procesamiento de 724 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 93 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick

De ellas, 18 corresponden a residentes en Santa Rosa, 26 en General Pico, 14 General Acha, 8 en Macachín, 5 en Uriburu, 5 en Victorica, 4 en Catriló, 3 en Toay, 1 en Realicó, 1 en Guatraché, 1 en Eduardo Castex, 1 en Ataliva Roca, 1 en Rancul, 1 en 25 de Mayo, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Lonquyimay, 1 en Winifreda, 1 en Doblas.
De los 93 casos confirmados en la tarde de hoy 10 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 83 casos.
De 724 muestras analizadas en toda la Provincia, 397 fueron por test rápidos y 327 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 43.874 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 52 test rápidos, 7 positivos.
General Pico: 180, 22 positivos.
Hospital de General Acha: 12, 6 positivos.
Hospital de Toay: 13, 3 positivos.
Hospital de Realicó: 18, 1 positivo.
Hospital de 25 de Mayo: 5, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 18, 1 positivo.
Hospital de Guatraché:  4, 1 positivo.
Hospital de Macachín: 10, 8 positivos.
Hospital de Colonia Barón:  2 negativos.
Hospital de Quemú Quemú: 7 negativos.
Hospital de Intendente Alvear:  2 negativos.
Hospital de Rancul: 2, 1 positivo.
Hospital de Jacinto Arauz: 14 negativos.
Hospital de Uriburu: 16, 5 positivos.
Hospital de Catriló: 10, 2 positivos.
Hospital de Victorica: 9, 5 positivos.
Hospital de Parera: 23 negativos.
De un total de 397 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 63 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 18.063 casos positivos para COVID-19, de los cuales 687 permanecen activos, 283 han fallecido y 17.093 se han recuperado, 88 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 171 en  Santa Rosa, 122 en General Pico, 75 en General  Acha, 63 en Eduardo Castex, 31 en 25 de Mayo, 27 en  Toay, 25 en Uriburu, 25 en Macachín, 15 en  Victorica, 15 en Intendente Alvear, 14 en Guatraché, 14 en Doblas, 13 en Catriló, 10 en La Adela, 8 en Lonquimay, 8 en Ingeniero Luiggi,  7 en Colonia Barón, 7  en Alpachiri, 4 en Parera, 4  en Realicó, 4 en General Campos, 4 en Agustoni, 4 en Rancul, 3 en Quemú Quemú, 2  en Winifreda, 2 en Embajador Martini, 2 en Jacinto Arauz, 1 en Anguil, 1 en Bernasconi, 1 en Miguel Riglos, 1 en General San Martín, 1 en Miguel Cané, 1 en La Maruja, 1 en Ataliva Roca y 1 en Mauricio Mayer.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.587 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados:
Se encuentran internados 43 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, 5 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 7 pacientes, 4 de ellos en UTI CEAR, 3 en clínica médica y 0 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 3 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 1 paciente internado en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 4 pacientes; de Colonia Barón: 1, de Intendente Alvear: 1, de 25 de Mayo: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 2, de Jacinto Arauz: 1, de Doblas: 1, de Winifreda: 1, de Eduardo Castex: 3, de Guatraché: 2, de Toay: 2, de Macachín: 2, de Catriló: 1.
 
Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
 
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se han informado fallecimientos.

Te puede interesar
65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.