Inédito trabajo en La Pampa para aportar conectividad a Puelches y zona rural

Merced a la misma, la localidad de Puelches tendrá un acceso a las telecomunicaciones acorde a las necesidades actuales. Para llevar a cabo el enlace se recurrió a recursos extraordinarios y nunca antes utilizados en la Provincia, entre ellos, el uso de un helicóptero para conectar el cableado.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El martes último comenzó la última etapa de la obra de interconexión que permitirá brindar servicio de internet a la localidad de Puelches y la zona rural aledaña. En esta instancia, Aguas del Colorado SAPEM realizó el montaje de la antena en las Sierras de Lihué Calel, lo que implicó una operación inédita en la Provincia.

Para llevar a cabo este trabajo se solicitaron los permisos y autorizaciones correspondientes ante la Administración de Parques Nacionales. El montaje de toda la estructura se realizó sobre la cima del Cerro Fortaleza para conectar los tres puntos de enlaces: El Carancho, Parque Nacional Lihué Calel y Puelches. 
Entre materiales, infraestructuras, herramientas e insumos, la carga rondó los 11.000 kilos; y se dispuso de personal de Aguas del Colorado tanto en la base para armar las cargas como en la cima para efectuar las descargas.

590288_whatsapp-image-2021-02-24-at-12.23.04--2-

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, presenció personalmente el despliegue acompañado por el director de Comunicaciones e Infraestructuras, Guillermo Faccipieri; el intendente de Puelches, Julio Gerez; y todo el personal del Parque Nacional, encabezados por su intendenta, Viviana Antoci.

Curciarello comentó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de “una obra inédita por la extensión de los enlaces y la complejidad del terreno, ya que las Sierras del Lihué Calel obstruyen las líneas de vista de dichos enlaces. Por eso, y con los permisos correspondientes, se instaló el punto medio en la cima de una de las sierras, para lo cual desde Aguas del Colorado se trabajó en toda la ingeniería y se contrató a un helicóptero para poder transportar todo”. En ese sentido, agradeció “el profesionalismo y compromiso de ingenieros, técnicos y operarios de la empresa, y a Parques Nacionales por ser parte de esto. Estamos haciendo una obra que indudablemente es necesaria para la zona y el esfuerzo que se hace tendrá pronto sus resultados”, agregó.

368325_whatsapp-image-2021-02-24-at-12.23.03--2-

Se tendrá una capacidad de transporte de alrededor 500 MB por segundos, "lo cual es más que suficiente para la demanda calculada, aunque habrá posibilidades de crecimiento si fuera necesario". Los usuarios finales podrán contratar a los prestadores disponibles, planes de altas velocidades de conexión, acorde a las necesidades actuales.
Implicó una inversión de parte del Gobierno provincial del orden de los $ 30.000.000 a través de Aguas del Colorado SAPEM, obra que conecta los tres puntos de enlaces con los cuales se brindará servicio de Internet. Finalizada la colocación de la infraestructura en la sierra, se estima que en los próximos 15 días ya entrará en funcionamiento el servicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
1751315885088

Choque fatal en Quemú Quemú

Noticlick
Provinciales

Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.

nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.

1750768446465

Ziliotto anuncio que adelantará fondos para pagar sueldos y aguinaldos y extenderán las promos del Banco Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.

Lo más visto
2115407

Violento asalto a un comerciante de 84 Años en Intendente Alvear

El diario
Policiales

Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.