
Aseguran que apareció por primera vez en un contrato el pago de “gastos" por adelantado del 3%
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscúi aterrizó esta noche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se esperaba otro para este lunes
NacionalesUn avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia aterrizó esta noche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con un cargamento de 517.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y más temprano se completó con otro vuelo de China el millón de unidades de la desarrollada por el laboratorio Sinopharm.
El vuelo AR1061 arribó a las 19:53 proveniente de la ciudad de Moscú y se esperaba otro avión que arribará este lunes, para completar cerca de un millón de dosis.
Sobre ese segundo vuelo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló durante este domingo en cuanto al segundo vuelo que se encontraba "en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo" y y que resta definirse su horario de llegada.
En tanto, Un total de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm, provenientes de Beijing, China, arribaron este domingo por la mañana al aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, informó el Gobierno Nacional.
El jueves pasado habían llegado las primeras 904.000 dosis, por lo que con las dosis de esta jornada se completó el lote de 1.000.000 de vacunas.
El vuelo KL701 que salió de Beijing hizo escala en en el aeropuerto de Amsterdam antes de arribar a la Argentina. En esta oportunidad, Air France KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.
Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada. Se informó que el rango de temperatura es +2 +8°C.
El sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosi
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución a las provincias. La decisión profundiza la tensión con los gobernadores.
La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.
El mandatario encabezó una reunión con Francos, Luis Caputo y Catalán, y anunció la creación de la mesa federal que articulará con gobernadores.
La ministra de Seguridad dijo que hubo múltiples detenciones en la Argentina y España.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.