Más previsiones: tiempolargo.com

Fiesta Provincial del Piquillín vuelve con "Piquillín Rock III" y jineteada

La Secretaría de Cultura acompaña los festejos de la comunidad de Bernasconi por su 133 aniversario (16 de marzo 1888) y la XVI Fiesta Provincial del Piquillín que este año tendrá incluirá al Piquilín Rock III y una gran jineteada. Ambos eventos se realizarán con estrictos protocolos impuestos por la pandemia.
ProvincialesNoticlickNoticlick

Vuelve la jineteada a Bernasconi y también el habitual desfile por las calles del pueblo. Quienes deseen concurrir a la jineteada deberán adquirir previamente su entrada y cumplir estrictamente el protocolo fijado por los organizadores. Piquillín Rock III

Cerveza artesanal, tatuajes, feriantes, artesanos y bandas en vivo. Se presentarán Los Dunkan, Phowa, Perro Utrero, Doble DD, Cambio de Planes, Los del Fondo y una banda revelación local.

Días pasados Ricardo Dilschneider, presidente de la Comisión de Cultura y Mariano Siliquini, organizador del Festival, anunciaron la confirmación del Piquillín Rock, tercera edición, que contemplará un estricto protocolo de ingreso, medidas de distanciamiento y cantidad de gente.

Los jóvenes que concurran al espectáculo deberán presentar su DNI, asistir con barbijo, ingresar con la pulsera sellada por la Municipalidad de Bernasconi y respetar las medidas de distanciamiento social.
Rock, Punk, Blues, Metal Extremo, Tributos y Covers serán los protagonistas del viernes 12 de marzo.
Las entradas deben adquirirse con anticipación en Caldén FM.

El Piquillín Rock se realizará al aire libre de 19 a 0:45 en la cancha auxiliar del Club Unión Deportiva de Bernasconi.
Entradas anticipadas. Valor: $ 50.
Límite: 400 personas.

Te puede interesar
95540_img-20260612-wa0049

En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Noticlick
Provinciales
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa y presidente del Directorio del Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra (EEPECdP), Alfredo Intronati, encabezó una nueva reunión de trabajo del organismo, en la que se analizaron aspectos operativos, administrativos, financieros y energéticos vinculados al funcionamiento del complejo hidroeléctrico Casa de Piedra. 
210115_210115_whatsapp-image-2025-12-04-at-10.20.28-am--2-

Con un crecimiento del 74% en empleo, el software tendrá nuevos beneficios fiscales

Noticlick
Provinciales
La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial busca acompañar el crecimiento de uno de los sectores más dinámicos de la Economía del Conocimiento. La directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, destacó que el empleo formal en la industria del software creció un 74% entre 2021 y 2025 y sostuvo que los nuevos beneficios fiscales permitirán generar más oportunidades para empresas, emprendedores y profesionales pampeanos.  
322571_img-20260601-wa0007

Transición de “El Medanito”: Ribeiro SRL realizó la oferta más conveniente

Noticlick
Provinciales
En el marco del pliego de licitación de la convocatoria pública de ofertas, y tras la apertura de los sobres B, PAMPETROL SAPEM adjudicó la explotación del yacimiento El Medanito durante la transición a la empresa Ribeiro SRL, por ser la más conveniente. En ese sentido, se tuvo en cuenta la oferta que menor porcentaje de retribución establecido requirió para llevar adelante la explotación del yacimiento hasta que, licitación pública mediante, un nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo por 25 años.  
194557_img-20260528-wa0068

La Pampa preside el Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía

Noticlick
Provinciales
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH de La Pampa, Ceferino Almudévar, fue elegido como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la primera reunión ordinaria que se realizó hoy en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
Lo más visto
347023_screenshot_20260616_152836_samsung-notes

Gobierno provincial lanzó una nueva línea crediticia para productores lecheros

Noticlick
El Ministerio de la Producción, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en vigencia una nueva línea crediticia destinada a productores tamberos de la Provincia. La herramienta financia inversiones en infraestructura, compra de vaquillonas, genética y maquinaria específica para la actividad láctea.