Dólar futuro: Cristina Kirchner afirmó que el lawfare “sigue en su pleno apogeo”

La vicepresidenta declara por Zoom. También están acusados Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, entre otros.

Nacionales Noticlick Noticlick

La vicepresidenta Cristina Kirchner declara de forma virtual, por zoom y ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, e insistió en que el lawfare “sigue en pleno apogeo”, en el marco de la causa de Dólar Futuro.

“Es preocupante que fijen una audiencia para el 1º de marzo, cuando saben que ese día y en ese horario estaba con el presidente (Alberto Fernández) en el informe del Jefe de Estado. Si fue un error, también es muy preocupante”, manifestó al recordar la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Si bien la vicepresidenta solicitó que la audiencia sea presencial y transmitida en vivo, los jueces determinaron que desde las 10.30 se celebre de forma virtual. “Pedí asistir al tribunal, es una forma de que el debate sea transparente”, dijo la expresidenta.

Se trata de la segunda vez que la vicepresidenta expone en un caso en el que se encuentra procesada, pero en instancias diferentes. El 2 de diciembre de 2019, previo a la jura como vicepresidenta, tuvo que declarar ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) en el juicio donde está acusada de haber favorecido a Lázaro Báez con contratos de obra pública vial.

La Sala I del máximo tribunal Penal, que deberá decidir si dará lugar al planteo de Cristina, está integrada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.