Paritarias: la Intersindical aceptó la propuesta del Gobierno

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicó la aceptación por parte de los gremios integrantes de la Intersindical sobre la oferta salarial pautada.

Provinciales Noticlick Noticlick

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, precisó que el Poder Ejecutivo ofreció el 8% retroactivo al mes de febrero de 2021, un 2% en el mes de marzo, “que totaliza un 10% sobre valores de enero. En el mes de abril habrá una cláusula gatillo, lo que implica que si la inflación del primer trimestre es mayor que los aumentos salariales otorgados, automáticamente se activa esta cláusula. Y otra cláusula gatillo en el mes de julio, comparando el semestre. Si la inflación es mayor que los aumentos otorgados, se activa”, detalló.

Con estas medidas, “se le está asegurando al empleado público que el poder adquisitivo del salario no va perder frente a la inflación, que era un largo reclamo que tenían las entidades gremiales”.

Asimismo, el Poder Ejecutivo Provincial se comprometió a reunirse en el mes de julio, "una vez conocida la inflación y la recaudación del semestre, para tratar un incremento real de los salarios. Esto significará que será un aumento por sobre la inflación”.

Los gremios solicitaron una nueva reunión para el día 22 de marzo, “para tratar los otros temas que habían planteado: readecuación de la escala de la Ley 643, apertura de paritarias sectoriales y pasaje de las sumas remunerativas a bonificables”, concluyó el funcionario.
 

Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto