Educación: Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo analizó la marcha de la presencialidad

Educación 11/03/2021 Por Noticlick
Ayer, con la presencia del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, se realizó una nueva reunión en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET) para abordar diversas cuestiones vinculadas al regreso cuidado a la presencialidad.

Dentro de ellas, se empezó a trabajar en actualizaciones correspondientes a los “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas”, en función de recomendaciones actuales emitidas por las autoridades sanitarias provinciales y nacionales, y también se definieron aspectos relacionados al Protocolo que posibilita la realización de las clases de Educación Física. Oportunamente, las definiciones serán publicadas oficialmente y compartidas a las instituciones educativas pampeanas. 
También se presentó para ser tratado el Protocolo sobre la habilitación de Residencias Estudiantiles y Escuelas Hogares en la Provincia, a la vez que representantes del Ministerio de Salud Provincial informaron acerca del estado de situación del Plan Estratégico de Vacunación Docente en La Pampa.
En dicha Comisión, las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa. Para obtener más información sobre el regreso cuidado a la presencialidad, pueden visitar el micrositio “Volvemos al Aula” en la página web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3rAkmkR .
 

Te puede interesar