Eduardo Castex: se realizó jornada de prevención en RCP a deportistas

En el marco del programa provincial “La Pampa Cardioprotegida”, el Hospital Pablo Lacoste, de Eduardo Castex, realizó dos jornadas de capacitación de RCP en contexto de COVID-19. Estas actividades fueron dirigidas a los futbolistas de Primera División y categoría 2001 de ambos clubes de la localidad.

Zonales Noticlick Noticlick

La iniciativa tuvo como propósito acceder a conocimientos básicos y prácticas en RCP, sin dejar de pensar en la actual situación sanitaria. “De a poco vuelven a darse estos espacios de capacitación y nos pareció adecuado acercarnos y poder llevar adelante la jornada teniendo en cuenta el pronto inicio de la liga de futbol”, señaló el medico Gastón Verna.
El equipo que llevó adelante la actividad estuvo integrado por los médicos Gastón Verna y José Alfonzo, la enfermera Silvia Dasso, la radióloga Anabel García y los choferes de ambulancia Damián Suárez, Iván Ponce y Sebastián Weisgerber. “Estamos orgullosos del equipo de trabajo de nuestro hospital que pese a un año de labor intensa está presente y pensando en nuestra comunidad”, dijo el doctor José Alfonzo.
Los dirigentes ambos clubes expresaron el agradecimiento al personal del Hospital local “Estamos muy agradecidos por la iniciativa que tuvo el hospital local de acercarse y brindarnos esta charla. Son conocimientos súper necesarios para nuestros jugadores”.

93086_img-20210313-wa0005
 
Capacitación
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que se usa en situaciones de emergencia cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir. La RCP combina compresiones pectorales y respiraciones de rescate. El objetivo principal para llevar a cabo la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) es proporcionar oxígeno al cerebro, corazón y otros órganos vitales, hasta que el tratamiento médico adecuado y definitivo (apoyo vital cardíaco avanzado) permita establecer la actividad cardiaca y ventilatoria normal.
Durante esta capacitación se trabajó sobre el reconocimiento de signos y síntomas de emergencias potencialmente fatales en adultos, como ataques cardíacos, asfixia por obstrucción de la vía aérea, etc.
-Activación del Sistema de Emergencias Médicas.
-Reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y bebés.
-Maniobras de desobstrucción de la vía aérea en adultos, niños y bebés.
-Situaciones especiales de reanimación (electrocución, asfixia por inmersión, etc.
-Conceptos básicos sobre desfibrilación y desfibrilador externo automático (DEA).

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.