Fito Páez ganó un Grammy al "Mejor álbum latino de rock o alternativo"

El cantante rosarino fue premiado por su disco "La conquista del espacio" y se convirtió en el único argentino que se llevó un galardón en la 63ª edición de los premios.

Interés General - Espectaculos Noticlick Noticlick

Fito Páez se convirtió en el único argentino ganador en la 63ª entrega de los Grammy, el reconocimiento de la Academia de Grabación a la industria musical. El cantante rosarino se llevó el galardón al "Mejor álbum latino de rock o alternativo" por "La conquista del espacio", su último disco, que cuenta con colaboraciones de Lali Espósito y Mala Fama.

"¡Increíble!", manifestó el músico desde su hogar, acompañado por sus hijos Martín y Margarita -fruto de sus relaciones con Cecilia Roth y Romina Ricci, respectivamente- su novia, la actriz Eugenia Kolodziej, y su equipo de trabajo. Y agregó: “Es increíble para mí. Estoy muy nervioso... No sé qué decir... Los amo. Gracias a todos los miembros de la Academia, a mi familia, a mi equipo”. Además, aprovechó para manifestar su deseo de que termina la pandemia del coronavirus.

Luego, hizo un descargo en sus redes sociales y citó a Gustavo Cerati para explicar sus sentimientos. "Estoy totalmente en shock. No sé qué decir, estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser un momento así, de plenitud absoluta", le dijo a sus seguidores.

Páez compartió la terna con Bajofondo, por "Aura"; Cami, por "Monstruo"; Cultura Profética, por "Sobrevolando"; y Lido Pimienta, por "Miss Colombia". Hasta el momento, solo había recibido Grammy Latinos. En el año 2000, fue distinguido como "Mejor Interpretación Vocal Rock Masculina" y "Mejor Canción de Rock", por "Al lado del camino; en 2007, "Mejor Álbum Vocal Rock Solista" por "El mundo cabe en una canción.

En 2008 se llevó la estatuilla al "Mejor Álbum Cantautor" por "Rodolfo" y al año siguiente, "Mejor Álbum Vocal Pop Masculino", por "No sé si es Baires o Madrid". Casi una década más tarde, en 2018 "Tu vida, mi vida" fue elegida como "Canción del Año Rock". Mientras que el año pasado, "La conquista del espacio" ganó como "Mejor Álbum Pop/Rock del Año" y "La canción de las bestias", como "Mejor Canción Pop/Rock".
 
 
 
Buenos Aires, NA

Últimas noticias
Te puede interesar
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.