
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
Aterrizó a las 14:20 en Ezeiza. Se trata del componente 1 de la vacuna y serán utilizadas para fortalecer la inmunización de los adultos mayores.
NacionalesUn nuevo cargamento con 330 mil dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú.
El avión proveniente del aeropuerto Sheremetyevo, desde donde partió en la noche del pasado jueves, aterrizó a las 14:20 en el Aeropuerto "Ministro Pistarini" con las vacunas que serán distribuidas en todo el país y destinadas a las personas mayores de 70 años, las más vulnerables al Covid-19.
Con la llegada de estas 330 mil, la Argentina contará con 4.380.540 dosis y, según estimaciones del Gobierno, se prevé que el país supere este viernes las 3.000.000 de dosis aplicadas.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio nacional, 2.382.859 personas recibieron la primera dosis y 556.505 ambas.
El vuelo desde Rusia se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que permitió ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos, de acuerdo a las fuentes oficiales.
Luego del procedimiento de Aduana, la recepción, el control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones del país en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.
Este nuevo arribo de vacunas se da en medio de una complicada situación a nivel mundial en lo que respecta a la producción y distribución, algo que advirtió el presidente Alberto Fernández en la cadena nacional que encabezó el pasado jueves.
"Solo 18 países han recibido el 88 por ciento de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas", indicó el Presidente.
Al respecto, subrayó: "Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional".
"Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia", sostuvo el jefe de Estado, quien subrayó que continúa trabajando "de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad argentina".
Este viernes, al cumplirse un año del inicio del aislamiento y distanciamiento preventivo, social y obligatorio, Fernández se comprometió a "avanzar con más velocidad con la vacunación" y se mostró "optimista", al tiempo que subrayó: "Lo vamos a superar".
La llegada de este nuevo cargamento de vacunas se produce cuando se encuentra próximo a agotarse el stock disponible en el país.
Además, la línea aérea de bandera también está ultimando los detalles para realizar un nuevo vuelo a Moscú, que, en principio, sería este fin de semana: de todos modos, todavía no se sabe qué cantidad de vacunas traerá.
Buenos Aires, NA
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
Pero el cambio será parcial, ya que solo se aceptarán cortes con huesos planos, como el asado o el costillar.
Así confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático".
Una niñera acusada de maltratar a un bebé de 7 meses en la provincia de Córdoba fue detenida luego de una denuncia realizada por los papás del niño, quienes se anoticiaron de las agresiones al ver las cámaras de seguridad de su vivienda.
La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.
Los gobernadores se reunieron este lunes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con representantes del Gobierno nacional y anticiparon que redactarán un proyecto de ley elaborado en forma consensuada para redistribuir el impuesto a los combustibles y destrabar el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), luego de denunciar la falta de respuestas por parte de la Casa Rosada.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.