Choque fatal en la ruta 60: murieron dos hombres

Dos hombres perdieron la vida en la madrugada en un choque frontal entre dos automóviles que circulaban por la ruta 60. El siniestro vial fue en un punto entre la localidad bonaerense de Rivera y el puesto camionero de Rolón. Todos los involucrados son residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Provinciales la arena

Por causas que investiga la policía bonaerense, los vehículos, un Volkswagen Bora y un Volkswagen Gol Trend, circulaban en sentido opuesto por la mencionada vía terrestre, y al llegar a una curva ubicada en las inmediaciones del mojón que indica el kilómetro 641 colisionaron de frente. El sitio está a solo cuatro mil metros del puesto caminero de Rolón.

El impacto fue se extrema violencia y produjeron daños importantes en ambos vehículos. El más afectado fue el Gol que tras el impacto quedó en la banquina sur y se incendió, lo que además del choque produjo el fallecimiento de ambos ocupantes. Fuentes policiales le informaron al Diario de Rivera que los automovilistas que perdieron la vida eran operarios de una empresa del rubro electricidad de la Capital Federal.

En tanto el Bora, en el que viajaban otros dos vecinos de la Capital Federal, quedó sobre la cinta asfáltica. Sus ocupantes, que recibieron heridas de distinta consideración, fueron trasladados al Hospital «Noé Yarcho» de la localidad de Rivera.

Al lugar del accidente acudieron dos dotaciones compuesta de diez bomberos, además de  policía y ambulancia, quienes rescataron a los ocupantes del Bora y cortaron la ruta durante tres horas para realizar trabajos de seguridad en la zona del accidente vial.

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.