
El piloto Christian Ledesma, con su Chevrolet, se quedó con la carrera del Turismo Carretera en la localidad de Toay, La Pampa, y postergó la coronación de Agustín Canapino, otro piloto de Chevrolet.


El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 20 de marzo, se finalizó con el procesamiento de 412 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 45 resultaron positivas para COVID-19.
Provinciales
NoticlickDe ellas, 15 corresponden a residentes en Santa Rosa, 18 en General Pico, 5 en Realicó, 3 en Toay, 2 en Rolón, 1 en Macachín, 1 en La Adela.
De los 45 casos confirmados en la tarde de hoy, 15 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 30 casos
De 412 muestras analizadas en toda la Provincia, 144 fueron por test rápidos y 268 por PCR.
Vacunación: dosis aplicadas
Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se ha comprobado un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de aplicaciones en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para utilizar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.
Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 50.941 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa: 24 test rápidos, 9 positivos.
General Pico: 55, 16 positivos.
Hospital de General Acha: 12 negativos.
Hospital de Victorica: 1 negativo.
Hospital de Toay: 5, 1 positivo.
Hospital de Realicó: 11, 5 positivos.
Hospital de La Adela: 19, 1 positivo.
Hospital de Macachín: 5, 1 positivo.
Hospital de Intendente Alvear: 2 negativos.
Hospital de Eduardo Castex: 1 negativo.
Hospital de Trenel: 1 negativo.
Hospital de Rancul: 8 negativos.
De un total de 144 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 33 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 20.154 casos positivos para COVID-19, de los cuales 720 permanecen activos, 308 han fallecido y 19.126 se han recuperado, 75 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 235 en Santa Rosa, 139 en General Pico, 49 en General Acha, 46 en Realicó, 34 en Toay, 26 en Victorica, 26 en Rancul, 19 en 25 de Mayo,18 en La Adela, 17 en Macachín, 14 en Rolón, 13 en Catriló, 11 en Ingeniero Luiggi, 9 en Trenel, 9 en Colonia Barón, 9 en Jacinto Arauz, 5 en Intendente Alvear, 5 en Doblas, 4 en Miguel Riglos,4 en Guatraché, 4 en Anguil, 3 en Hilario Lagos, 3 en Santa Isabel, 2 en Quetrequén, 2 en Villa Mirasol, 2 en Uriburu, 2 en Quemú Quemú, 2 en Chacharramendi, 2 en Luan Toro, 1 en Telén, 1 en Relmo, 1 en Monte Nievas, 1 en Abramo,1 en Embajador Martini, 1 en Winifreda.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.311 personas en toda la Provincia.
Pacientes internados
Se encuentran internados 37 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 10 pacientes; 6 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 12 pacientes, 5 de ellos en UTI CEAR, 4 en clínica médica y 3 en modulares. En el Hospital Evita 3 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 4 internados; de Colonia Barón: 3, de Macachín: 1, de Catriló: 1, de Toay: 1, de Victorica: 2 internados.
Importante
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se confirmó 1 fallecimiento.
-Persona residente en Victorica, sexo masculino, 74 años.

El piloto Christian Ledesma, con su Chevrolet, se quedó con la carrera del Turismo Carretera en la localidad de Toay, La Pampa, y postergó la coronación de Agustín Canapino, otro piloto de Chevrolet.

Las primeras pericias de la Policía de Córdoba indican que el fuego pudo haberse originado por la explosión de una garrafa en la cabina del vehículo.

La sucesión de Gabriel Boric se definirá el 14 de diciembre. El republicano tiene el respaldo de los candidatos de derecha.

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Serán sede en esta oportunidad las localidades de Victorica, Santa Rosa, General Pico y Quehué

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

Una gran rueda de madera en la entrada da origen a un misterio que ya lleva casi un siglo: por qué este lugar, lleno de tranquilidad y con unos 500 habitantes, se llama de esta manera.

El siniestro vial involucró un camión y un auto, cuyo conductor, un vecino de General Pico, falleció. Ya suman 45 las muertes en rutas y calles de la provincia.

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, llevó adelante múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

El ministro de Seguridad de Chaco sostuvo que el veredicto “le pone fin a 16 años de impunidad y corrupción”.

La explosión en una fábrica de Ezeiza desató un incendio masivo que arrasó el predio y todavía se investigan las causas del siniestro.

Se realizarán también en paralelo las elecciones parlamentarias, que renovarán por completo la Cámara de Diputadas y Diputados y parcialmente el Senado.

La Justicia confirmó que las deudas de tarjeta no pueden incluirse en el certificado de saldo deudor. Hacerlo viola el orden público de la Ley de Tarjetas.

El piloto bonaerense Gianfranco Barbara protagonizó un impresionante choque este sábado en la Fórmula 3 Metropolitana y se salvó de milagro.

