Semana del Agua: instalan estación meteorológica en Santa Rosa

La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en el marco de la la Semana del Agua y en coincidencia con el Día Meteorológico Mundial, instaló una estación meteorológica en el Centro Recreativo Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa.

Provinciales Noticlick Noticlick

Se trata de la primera estación instalada en la Provincia, en el marco de la Red Hidrológica Nacional. La misma permitirá contar con información constante y actualizada cada media hora. 
Este trabajo se enmarca dentro de las tareas del convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Areas de Conexiones Hídricas, firmado por la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Toay, la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa.  
 

Últimas noticias
Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.