la pampa

La Humada también vuelve a Fase 2

La medida, consensuada entre el intendente Leonardo Pereyra y las autoridades de Salud, tendrá vigencia desde las 00 horas de mañana hasta el 22 de noviembre de 2020 inclusive. La decisión se instrumentó a través de un Decreto que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial con la firma del gobernador, Sergio Ziliotto y los miembros de su gabinete.

Este viernes se detectaron 111 casos positivos de coronavirus en La pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 6 de noviembre, se finalizó con el procesamiento de 350 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 111 resultaron positivas para COVID-19.

Ivermectina: La Pampa coincide con el posicionamiento de las sociedades científicas nacionales

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) emitieron recientemente, un comunicado sentando posición respecto al uso de la Ivermectina en tratamientos de pacientes infectados por COVID-19. En forma coincidente el Ministerio de Salud de La Pampa, alertó respecto a los “efectos colaterales indeseables” y algunos probablemente “mortales” de tal consumo.

Eduardo Castex, Victorica y La Maruja pasan a Fase 2

El Gobierno provincial estableció la Fase 2, de Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario y máxima responsabilidad social, a partir de las 0 de mañana. Se suspenden las reuniones familiares y sociales y estará prohibida la libre circulación entre las 23 y las 7 en los ejidos locales. Las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes.