Arata: A 45 años del golpe de estado #plantemosmemoria

En el marco de la campaña propuesta por los organismos de Derechos Humanos, para volver a levantar el grito de “Nunca Más”, la Municipalidad de Arata junto a las Instituciones del medio plantaron árboles autóctonos en La Plaza San Martin.

ZonalesNoticlickNoticlick

El 24 de marzo de 1976 comenzaba una de las etapas más trágicas de nuestra historia, el golpe cívico militar autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”. Este fue el último pero no el único, ya que desde 1930 nuestro país había sufrido sucesivas interrupciones del orden democrático.

thumbnail_PHOTO-2021-03-24-23-13-37

Sin embargo, la dictadura del 76 tuvo características inéditas recibiendo el nombre de Terrorismo de Estado, ya que se instauró el autoritarismo y la ilegalidad como forma de gobierno, siendo la violación sistemática de los derechos humanos su principal línea de acción.

Desaparición forzada de personas,  robo de bebes y supresión de la identidad, neoliberalismo y destrucción de la industria nacional, endeudamiento feroz, guerra, terror, miedo, censura caracterizan a estos 7 años de gobierno.

A 45 años del inicio de ese gobierno genocida, y sabiendo que la consigna NUNCA MÁS no pude ni debe cuestionarse plantemos memoria para sembrar derechos.

4bae756f-6a39-438b-a41f-b7cab0b146f2

Como Municipalidad y pueblo de Arata, nos sumamos a la campaña nacional #plantemosmemoria #45años del golpe genocida #son30mil, impulsada por Organismos de Derechos Humanos entre quienes se encuentran Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora e H.I.J.O.S. Capital.

thumbnail_PHOTO-2021-03-24-23-13-36thumbnail_PHOTO-2021-03-24-23-13-36 (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
2126739

Tragedia en Realicó: murió un atleta en una carrera

Noticlick
Zonales

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

1756923091978

Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Alvear

Noticlick
Zonales

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

528367_img-20250829-wa0106

Embajador Martini ya forma parte de la red provincial de fibra óptica

Noticlick
Zonales

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

Lo más visto