Detuvieron a una persona que circulaba con 10 kilos de cocaína y mas de 2.000 pastillas de éxtasis

Personal policial dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo en el Puesto Caminero Rolón a una persona que transportaba 10,569 kilogramos de cocaína y 2.011 pastillas de éxtasis. Se estima que el precio de la droga rondaría en los 10 millones de pesos.

Provinciales Noticlick Noticlick

El procedimiento inició este martes, donde el Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del área mencionada, se encontraba realizando un control en el Puesto Caminero Rolón, detectando el arribo al lugar de una camioneta “Peugeot Hoggar”, en la que se conducía una persona de nacionalidad paraguaya y que adujo proceder desde la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, dirigiéndose a la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro.

Al someter la camioneta a una inspección con el can detector de narcóticos de nombre “PAMPA”, este realizó una marcación positiva sobre la pick up, centrándose en la zona del habitáculo.

Tomando los recaudos legales correspondientes del caso, se procedió a realizar una búsqueda minuciosa en el mismo hallándose un doble fondo en el piso de la camioneta el cual inicia en el habitáculo y se prolonga por la caja. De este habitáculo se extraen 10 panes de cocaína, que en su totalidad arrojaron un peso de 10,569 kilogramos, y dos bolsas de nylon conteniendo una totalidad de 2.011 pastillas de MDMA, más conocidas como éxtasis.

El Juzgado Federal, a cargo del Dr. Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado de esta persona en causa caratulada “S/INFRACCION A LA LEY 23.737”, el secuestro del vehículo; como así le ordeno a la Comisaria Seccional Primera de la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, dos allanamientos en esa ciudad los que se concretaron en horas de la tarde del día de ayer, con resultados negativos.

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.