Fernández y Larreta compartieron la preocupación por el aumento de casos, pero postergaron nuevas medidas

Coincidieron en mantener la presencialidad en las escuelas. Fernández insistió en la importancia de una estrategia conjunta para el AMBA y sumará a Kicillof para empezar a definir la semana próxima.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvieron hoy una conversación por vía virtual en la coincidieron en la preocupación por el avance de la pandemia y, tras fijar como prioridad la presencialidad en las aulas, postergaron la toma de medidas puntuales.

Ambos mandatarios charlaron por alrededor de 15 minutos a través de la aplicación FaceTime, luego de la suspensión del encuentro personal que tenían previsto debido al diagnóstico positivo en Covid-19 que recibió el Presidente, y evaluaron la situación epidemiológica.

Según informaron fuentes del encuentro, Fernández y Rodríguez Larreta compartieron la preocupación por el crecimiento de los contagios registrados en los últimos días en todo el país, pero marcaron como prioridad sostener la educación presencial en las escuelas.

Por su parte, el alcalde porteño le planteó al jefe de Estado analizar el criterio de distribución de las vacunas para fortalecer la estrategia de vacunación nacional que prioriza la inmunización de trabajadores de la salud y mayores de 60 años, y ambos coincidieron en la importancia del avance de la campaña de vacunación.

Los mandatarios concluyeron que continuarán día a día analizando los datos epidemiológicos (este sábado 10.384 nuevos casos) y en seguir llevando adelante una estrategia "conjunta y coordinada entre Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad", según los voceros del encuentro.

Luego del encuentro, el Presidente reforzó este punto al hablar sobre la reunión en su cuenta de Twitter, donde indicó que ambos coincidieron "en la necesidad de trabajar junto al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para coordinar políticas y esfuerzos".

Fernández subrayó que durante la reunión advirtieron que en base a la experiencia de 2020 que "ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país" y que "por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable".

En este sentido, Rodríguez Larreta se comunicará este domingo con Kicillof y en el transcurso de la semana los tres dirigentes volverán a hablar para "fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA", según precisó el Presidente.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, señaló en declaraciones a la señal A24 luego de la reunión que "en este momento, en la Ciudad de Buenos Aires no se justifica tomar medidas adicionales".

De esta manera, tras la reunión entre el Presidente y el jefe de Gobierno porteño resta la palabra del gobernador bonaerense, cuyos funcionarios expresaron en los últimos días su preocupación por el crecimiento de casos y no descartaron un retroceso en el esquema de fases que mantiene la Provincia entre los distintos municipios.

Si bien descartan el cierre de actividades productivas, en la Provincia observan con atención el flujo de gente en el transporte público y las actividades sociales.

La coordinación o no de las medidas que se adopten en el AMBA será uno de los ejes principales de las conversaciones entre los tres niveles de gobierno durante los próximos días, en medio del seguimiento de la evolución de casos que comenzó a mostrar un rápido crecimiento.
 
 

Buenos Aires, NA

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.