
El gremio docente se levantó de la mesa. Y anunció luego el paro del jueves 4, con concentración y movilización en Santa Rosa. La "indignación" de los paritarios ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno.


En el marco de la articulación de acciones entre la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación, se llevó adelante el día jueves, la entrega de herramientas tecnológicas a niños, niñas y adolescentes institucionalizados en dispositivos de Santa Rosa y General Pico.
Interés General - Educación
NoticlickEstuvieron presentes el director general de Niñez, Adolescencia y Familia Rodrigo Lofvall; las subdirectoras María Marta Viglino y Gimena Funes, de Acogimiento Familiar y Residencias; y de Dispositivos de Atención Comunitaria para adolescentes, respectivamente; la subsecretaria Marcela Feuerschvenger y demás autoridades y equipos técnicos.
“El trabajo interministerial articulado hace que desde el Gobierno provincial podamos estar más cerca de las necesidades. Hay un esfuerzo de equipo para no llegar tarde donde más nos demandan. Poner una herramienta digital en las manos de cualquier niño, niña o adolescente es apostar al futuro”, aseguró el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino.
Señaló además que “estas acciones conjuntas entre ambos Ministerios implican el acompañamiento y trabajo conjunto con las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes institucionalizados, así como también con talleres y gestión de becas, entre otras”.

El gremio docente se levantó de la mesa. Y anunció luego el paro del jueves 4, con concentración y movilización en Santa Rosa. La "indignación" de los paritarios ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno.

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.

El Gobierno de La Pampa entregó una impresora 3D a la cooperativa escolar “Sin Fronteras” del Colegio Secundario “Olga Orozco” de Toay, en un acto de apoyo y acompañamiento a las entidades solidarias creadas por estudiantes en las instituciones educativas de la provincia.

Los hechos se produjeron durante el ciclo lectivo 2024, cuando la acusada aplicó prácticas disciplinarias prohibidas, como gritos, amenazas, privación total y reiterada del recreo y trato físico inadecuado. La docente tiene también un sumario administrativo.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Ministerio de Educación provincial comparte información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de nivel Primario y 1er. año de nivel Secundario.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.

