Arjona: más de 150.000 personas disfrutaron del mejor streaming de la historia de la música en español

El cantante guatemalteco fue el protagonista el show más grande de streaming de Iberoamérica que se transmitió en los cinco continentes desde su ciudad predilecta. Emoción, sorpresas y un repertorio generoso.

Interés General - Espectaculos Noticlick Noticlick

El show de Ricardo Arjona fue un éxito en todos los sentidos. En un recital vía streaming en el que asistieron más de 150.000 personas el artista guatemalteco ofreció todo su repertorio de canciones, con momentos emocionantes y de alto impacto, como el ritual de las velas,  sin luz artificial y con excelentes planos de los 30 músicos que acompañaron a Arjona desde el convento de Antigua, el lugar elegido para el mega evento.

"Esta noche vamos a presumir entre velas lo hermoso que es este país y a celebrar por el mero gusto de contradecir este año que nos separó", aseguró el cantante, protagonista del streaming con más concurrencia de Iberoamérica.

El recorrido que eligió Arjona arrancó con Te Conozco, una de sus baladas más conocidas y fue la que dio paso al resto de las 23 canciones que Ricardo Arjona. “Estamos esperando los aplausos. Los aplausos son de velas hoy. Los sentimos a la distancia”, dijo cerca del final.

Formaron parte de su generoso repertorio: Asignatura pendiente, Hay amores, Te juro, Tarde (Sin daños a terceros), Hongos, El amor que me tenía, Sobrevivirás, A la medida, Adiós melancolía, Ella y él, Se nos muere el amor, Señora de las cuatro décadas, Mujeres, así como Mi novia se está poniendo vieja, que la cantó por primera vez después de mucho tiempo porque le afectaba la muerte de su madre.

Otro de los momentos memorables fue la presencia de Gaby Moreno con quien cantó Fuiste Tu y el Blues de la notoriedad. 

Después de despedir a Gaby Moreno afectuosamente interpretó Se nos muere el amor y luego presentó a Miguel Angel Villagrán Malín y recordó cómo él fue el responsable de la inclusión de Señora de las cuatro décadas en su disco Historias.

 El concierto desde el convento de Capuchinas destacó un espacio que es uno de los más visitados en Guatemala. Su nombre a que perteneció a la Orden de las Hermanas Clarisas Capuchinas, instituto religioso perteneciente a la segunda orden de San Francisco. Llegaron al país en 1725. La obra comenzó hasta 1731 y demoró cinco años. La construcción fue dirigida por Diego de Porres. En esas ruinas, Ricardo Arjona había grabado su primer videoclip oficial antes de emigrar a México.

Entre las novedades que ofreció Ricardo Arjona, por primera vez en vivo cantó temas como Hongos y El Amor que me tenía, que son parte del repertorio que el guatemalteco grabó en los Estudios Abbey Road de Londres.

"No tienen la menor idea de lo hermosos que es esto. Este concierto sirve para contradecir a este año ingrato que nos alejó", dijo Arjona emocionado. Y agregó: "Llegar a Guatemala, a su historia, a mis complejos. Hecho a la Antigua no podía dejar fuera nuestra historia, por eso este privilegio de canciones que se inspiran en nuestro hermoso país".

Durante varios fragmentos del concierto, Arjona hizo muchas menciones sobre la ciudad elegida para realizar el streaming más grande de la música en español.  Con la letra de "El amor que te tenía", recorrió algunas frases que siempre lo anclaron a Antigua. " Mi nostalgia fuma porros en la Habana. Y en la Antigua aún da saltos mi pelota. Con tu nombre no se llena el crucigrama. Y el amor nunca es amor si no es idiota".

La apuesta de Arjona fue un éxito impresionante. Por la calidad de su repertorio y por la gran concurrencia a su live streaming que se pudo ver en los cinco continentes. En estos tiempos de pandemia por el coronavirus, en la que la industria de la música fue una de las más golpeadas, el artista guatemalteco demostró que se puede brindar shows de calidad desde las plataformas virtuales.

Antes del concierto, Arjona había ofrecido también una previa espectacular, con fragmentos de ensayos e imágenes inéditas de sus canciones. 

Para aquellos que no pudieron acceder al streaming por problemas técnicos el cantante anunció en su cuenta de la red social Twitter que tendrán 48 horas para poder verlo.

"Es nuestra manera de compensar a los que no pudieron acceder por el colapso de la plataforma ante la demanda de más de 150 mil personas al mismo tiempo. Fueron más de 120 mil personas las que pudieron ver sin inconvenientes el evento. Entenderemos a los que esto no se les haga suficiente y manifestamos que nuestra labor fue hacer el mejor concierto que podíamos y que la distribución estuvo en manos de gente con buena intención pero que no previnieron la demanda de tanta gente.

Te puede interesar
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.