
También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.


Los especialistas advierten que la creciente ola de contagios y la circulación del virus construye un escenario propenso a las mutaciones del virus.
Nacionales
NoticlickEl infectólogo y epidemiólogo Hugo Pizzi advirtió que "en cualquier momento" la Argentina tendrá el "disgusto" de tener una cepa de coronavirus autóctona, como ya sucedió en Brasil y Gran Bretaña, a partir del fuerte aumento de la circulación comunitaria de la enfermedad.
"Por la indolencia, cuando le permitís el ingreso al virus ante el error más insignificante su replicación puede aparecer una nueva cepa", precisó el especialista en diálogo con Radio Rivadavia. "Tengamos la seguridad que en cualquier momento vamos a tener algún disgusto, que lo podríamos haber evitado con adhesión a las medidas sanitarias".
En ese contexto de la evolución de la pandemia en el país, el epidemiólogo apuntó a las fiestas clandestinas, al sostener que ese tipo de encuentros "es como que el padre le da dinero al hijo para que vaya a buscar el virus". "Estoy muy preocupado porque no pudimos majear un virus que aprendimos a conocer, y tenemos un 35 por ciento de la población indolente", subrayó Pizzi, y remarcó que "el que se cuida es muy difícil que se contamine".
Por otra parte, se refirió a la falta de vacunas y consideró que la Argentina "tuvo mala suerte", en referencia a que el país "mandó 6 millones de dosis que se hicieron acá y por falta de vidrio y filtros no vuelvan en tiempo y forma". "Desde Pfizer, mirando la foto han sido ingratos, le dimos 6.000 voluntarios, una ley y nos encontramos que nos dan la espalda", se quejó el especialista, y además sostuvo que "alguna vez se sabrá que pasó".
Pfizer fue la primera vacuna que se ensayó en el país, que consiguió el 95 por ciento de eficacia y que se pensó que se tendría garantizado su acceso por la cantidad de voluntarios argentinos.
El surgimiento de la posible cepa porteña había sido adevertida ayer por el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, en un entervista televisiva. "Estamos teniendo circulación de las nuevas cepas. Para algunos, la segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio: viene con mucha velocidad de contagio, con mucha peligrosidad. Le pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son un poco más anti-medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva: la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito. Seamos responsables, porque donde el virus circula con más velocidad, se fortalece".
Fuente: Noticias Argentinas

También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.

Las ventas minoristas pymes que reporta CAME cayeron 4,1% interanual en noviembre y 9,1% frente a octubre. Pese a la contracción, el sector mantiene expectativas favorables para 2026.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.

