
Productores de verduras y frutas salen a vender a bajos precios eliminando intermediarios
Diferencias hasta cuatro veces entre lo que se pagan los alimentos frescos en origen y lo que se le cobra al consumidor empujan cambios en la comercialización.
El nuevo establecimiento cuenta con la inversión más alta de la provincia. Incluye la construcción de 50.000 metros cuadrados cubiertos, la adquisición de equipamiento de última generación e instalaciones especiales.
NacionalesEl jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañaron hoy al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en el acto de inauguración del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” ubicado en la capital provincial.
La inversión en el nuevo establecimiento es de 8.910.126.122 de pesos, la más alta de la provincia, e incluye la construcción de más de 50.000 metros cuadrados cubiertos, la provisión de la totalidad del equipamiento médico de última generación, instalaciones especiales, obras viales e infraestructura y mobiliario general.
“Para nosotros la salud siempre fue una prioridad y se demuestra en este proyecto. Hoy más que nunca se vuelve a reafirmar que la salud es el centro del desarrollo económico y de la justicia social”, afirmó Vizzotti durante el acto de inauguración en la capital puntana.
La ministra expresó su emoción al recorrer “un centro de atención de altísima tecnología que es un orgullo para la provincia y para la Argentina y que va a traer acceso a la salud para muchísimas personas”.
El nuevo hospital es de tercer nivel de atención, de octavo nivel de complejidad, cuenta con docencia universitaria -telemedicina para entrenamiento de profesionales- y es un establecimiento tipo III-2, de acuerdo a la calificación del Ministerio de Salud de la Nación.
El hospital dispondrá de 400 camas en internación común indiferenciada, internación crítica, shockroom y observación de guardia, 15 quirófanos -9 generales y 6 de especialidades incluyendo un quirófano híbrido- y las instalaciones necesarias para las actividades de diagnóstico y tratamiento para más de 50 prestaciones.
Respecto de la vacunación contra COVID-19 en la provincia, la ministra nacional informó que San Luis tiene el 100 por ciento de las dosis que recibió aplicadas y notificadas. “Es un mérito muy importante. Felicitaciones por el trabajo y el esfuerzo”, dijo Vizzotti y agregó que “desde el gobierno nacional estamos trabajando para que vengan más vacunas al país”.
Durante el acto de inauguración se procedió al corte de cinta, descubrimiento de placa conmemorativa como así también al busto y mural del cirujano y médico sanitarista Ramón Carrillo y recorrieron las instalaciones del hospital inaugurado.
En la actividad también estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Ministros de San Luis, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura provincial, Alberto Rodríguez Saá (hijo)y la ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo.
Diferencias hasta cuatro veces entre lo que se pagan los alimentos frescos en origen y lo que se le cobra al consumidor empujan cambios en la comercialización.
El INDEC difundió el dato de inflación del sexto mes del año; en el primer semestre acumuló un alza de 15,1%.
Los cruces se dieron en la cumbre de San Vicente. El exponente de La Cámpora es apadrinado por su mamá y el ministro cuenta con el aval de Kicillof
Tras la aprobación de una batería de proyectos que incomoda a Gobierno, el Presidente amenazó con vetar todas las iniciativas y de no ser acompañado por el Congreso anticipó que avanzará por la vía judicial.
De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal
El accidente se produjo en Amaicha del Valle, a 165 kilómetros de San Miguel.
Los controladores aéreos anunciaron un cronograma de paros para todo julio. La medida podría afectar los vuelos de las vacaciones de invierno.
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El accidente se produjo en Amaicha del Valle, a 165 kilómetros de San Miguel.
La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.
Las vacaciones de invierno ya comienzan en La Pampa, y con ellas, llegan actividades lúdicas, recreativas, didácticas y artístico-culturales. Desde festivales para compartir en familia hasta experiencias interactivas para adolescentes y exposiciones de arte. La provincia ofrece un abanico de opciones para disfrutar en las dos semanas de receso.
Diferencias hasta cuatro veces entre lo que se pagan los alimentos frescos en origen y lo que se le cobra al consumidor empujan cambios en la comercialización.
La Policía de La Pampa sumó un nuevo avance en materia de profesionalización y capacidades operativas, al certificar el primer binomio provincial en búsqueda y rescate de personas en áreas rurales.