General Acha: fuerte tormenta convirtió las calles en ríos, hubo casas inundadas y autos arrastrados

Provinciales Por la arena
El temporal en General Acha causó importantes problemas en la localidad. Calles anegadas, inundaciones en viviendas y vehículos arrastrados fueron algunos de ellos.

La fuerte tormenta que azotó a la localidad causo serios problemas. Las abundantes precipitaciones, que superaron los 130 milímetros, hicieron que las calles se transformen en verdaderos ríos.

La situación fue registrada por vecinos y vecinas de la ciudad, que rápidamente viralizaron los vídeos en las redes sociales. Fue de esta manera que llegaron a esta redacción.

Allí se puede ver el malestar y la preocupación por el ingreso del agua en las viviendas. Además, se observa como la fuerte correntada arrastra los vehículos que estaban estacionados en las calles.

175145184_3699265903513312_956338454596429782_n

Más de 70 milímetros en Lowo Che.

Una tormenta aislada provocó una abundante caida de precipitaciones en la localidad de Toay. Según los registros oficiales durante la madrugada cayeron 30 milímetros, pero mediciones particulares arrojaron un número superior.

La Policía de la provincia de La Pampa dio a conocer los datos de la lluvia en las distintas localidades pampeanas. Los datos registrados son los pertenecientes a las lluvias acontecidas desde las 9 de la mañana del viernes hasta las 9 de la mañana de este sábado.

En ese sentido, precisaron que en la localidad de Toay se registraron 30 mm tras la fuerte tormenta. Sin embargo, mediciones particulares de vecinos de la zona de Lowo Che arrojaron valores más altos. «El pluviómetro marcó 77 mm», contaron a este diario y explicaron que fue la zona más afectada por la tormenta, que cruzó de noroeste a sureste.

Por otro lado, el dato llamativo es que la tormenta no llegó a la capital pampeana con la misma fuerza. En Santa Rosa las precipitaciones fueron de un milímetro, según el registro de la Policía. En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que fue «no medible».

DEPTO ATREUCÓ:

Miguel Riglos: 1 mm

Anchorena: 3 mm

DEPTO UTRACÁN:

P.C Padre Buodo: 2 mm

foto: Noticias del Sur

Te puede interesar