General Acha: fuerte tormenta convirtió las calles en ríos, hubo casas inundadas y autos arrastrados

El temporal en General Acha causó importantes problemas en la localidad. Calles anegadas, inundaciones en viviendas y vehículos arrastrados fueron algunos de ellos.

Provinciales la arena

La fuerte tormenta que azotó a la localidad causo serios problemas. Las abundantes precipitaciones, que superaron los 130 milímetros, hicieron que las calles se transformen en verdaderos ríos.

La situación fue registrada por vecinos y vecinas de la ciudad, que rápidamente viralizaron los vídeos en las redes sociales. Fue de esta manera que llegaron a esta redacción.

Allí se puede ver el malestar y la preocupación por el ingreso del agua en las viviendas. Además, se observa como la fuerte correntada arrastra los vehículos que estaban estacionados en las calles.

175145184_3699265903513312_956338454596429782_n

Más de 70 milímetros en Lowo Che.

Una tormenta aislada provocó una abundante caida de precipitaciones en la localidad de Toay. Según los registros oficiales durante la madrugada cayeron 30 milímetros, pero mediciones particulares arrojaron un número superior.

La Policía de la provincia de La Pampa dio a conocer los datos de la lluvia en las distintas localidades pampeanas. Los datos registrados son los pertenecientes a las lluvias acontecidas desde las 9 de la mañana del viernes hasta las 9 de la mañana de este sábado.

En ese sentido, precisaron que en la localidad de Toay se registraron 30 mm tras la fuerte tormenta. Sin embargo, mediciones particulares de vecinos de la zona de Lowo Che arrojaron valores más altos. «El pluviómetro marcó 77 mm», contaron a este diario y explicaron que fue la zona más afectada por la tormenta, que cruzó de noroeste a sureste.

Por otro lado, el dato llamativo es que la tormenta no llegó a la capital pampeana con la misma fuerza. En Santa Rosa las precipitaciones fueron de un milímetro, según el registro de la Policía. En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que fue «no medible».

DEPTO ATREUCÓ:

Miguel Riglos: 1 mm

Anchorena: 3 mm

DEPTO UTRACÁN:

P.C Padre Buodo: 2 mm

foto: Noticias del Sur

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.