
Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.


Se trata de un proyecto que la Unión Personal Civil de la Nación comenzó a impulsar en el año 2017, a través de la ex Secretaría de Vivienda de Nación, y que hoy cobra impulso mediante la reinstauración del Plan Nacional Procrear 2. De esta forma las y los pampeanos cuentan con una operatoria más para dar respuesta a la demanda habitacional.
Provinciales
NoticlickEl gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el secretario adjunto de UPCN, Alberto Chirino, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y el titular del IPAV, Jorge Lezcano, con quienes analizó los avances del proyecto sindical de ejecución de viviendas destinadas a los pampeanos en general.
El plan” Procrear II Cogestión Local con los sindicatos” fue elaborado por el Gobierno nacional para facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gremios.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, lanzó el plan el pasado 17 de marzo cuando firmó con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y el secretario general adjunto de la CTA, Daniel Catalano, para la construcción de viviendas en CABA y municipios bonaerenses.
En aquella oportunidad el presidente Alberto Fernández destacó el hecho que al Plan de cogestión sindical "han entrado todos los gremios para posibilitar viviendas a los trabajadores", ya que "darle una casa a una familia es dar tranquilidad”.
172 viviendas en Toay
Las gestiones iniciadas por el gremio hace cuatro años ante el Gobierno nacional, hoy se encaminan a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con el objetivo de construir 172 casas a través en un predio de cinco hectáreas ubicado en Toay, que el gremio adquiriera años atrás.
Las casas que se construirán no tienen como destino exclusivo a los afiliados de UPCN, sino que la operatoria prevé un sistema de adjudicación por puntaje, al que accederán los pampeanos en general.
Al término de la reunión Chirino puntualizó que el objetivo de la reunión fue “iniciar la coordinación de las tareas que hacen a la concreción de un barrio a partir de la aplicación de fondos del programa Procear 2, que financia el Gobierno nacional y es de cogestión sindical”.
Detalló que se reunió con el titular de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el Secretario General Nacional de UPCN, Andrés Rodríguez, con quien “logramos un acuerdo que permite coordinar responsabilidades entre los gobiernos provincial, nacional y la administración de UPCN La Pampa, para la construcción de unidades habitacionales”.
En este sentido recordó que el proyecto de urbanización “data del año 2017 cuando comenzamos a gestionarlo ante la ex Secretaría de Vivienda de la Nación con el objetivo de dar utilidad a un predio de cinco hectáreas que el gremio tiene en la localidad de Toay”.
Finalmente destacó la posibilidad de trabajar en “forma articulada, tanto con el Gobierno nacional, como con el provincial” y celebró que de esta forma “se sume una operatoria más al objetivo de disminuir el déficit habitacional”.

Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

Daer y Acuña siguen en otros cargos. Los nombres de la nueva conducción.

Entre los ‘Gordos’, como se conoce a los gremios de servicios, y los ‘Independientes’ volvieron a repartirse la torta.

En el día de la fecha se realizó, en la sala Carmen Argibay de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una audiencia de conciliación en el marco del juicio iniciado por la Provincia de La Pampa, en el cual se le reclama al Estado nacional el pago del déficit de las cajas jubilatorias.

A solo 35 kilómetros de Guatraché, La Pampa, un camino de tierra se convierte en un umbral hacia una realidad paralela: Colonia Menonita "La Nueva Esperanza".

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.

En el marco de los programas de la Ley de Descentralización, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó la entrega de créditos a emprendedoras y emprendedores de las localidades de General San Martín y Jacinto Arauz.

Exitosa investigación culminó con procedimientos que permitieron desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico.

El pollo del almuerzo "estaba crudo" y el asado de la cena presentaba "olor feo" y exceso de condimento.

Se trata de una herramienta financiera que ofrece un monto de hasta 50 millones de pesos por productor y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno provincial de 8 puntos.

La Corte Suprema de Justicia convocó a Nación y a La Pampa a una audiencia de conciliación por la deuda previsional que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia. “Insistiremos en la legalidad de nuestro reclamo y en la necesidad urgente de recuperar los recursos que nos pertenecen”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto.

Los hechos se produjeron durante el ciclo lectivo 2024, cuando la acusada aplicó prácticas disciplinarias prohibidas, como gritos, amenazas, privación total y reiterada del recreo y trato físico inadecuado. La docente tiene también un sumario administrativo.

El personal verá reflejado el aumento de manera retroactiva a octubre, dado que el hospital ya dispone de los recursos necesarios para efectuar el pago

A solo 35 kilómetros de Guatraché, La Pampa, un camino de tierra se convierte en un umbral hacia una realidad paralela: Colonia Menonita "La Nueva Esperanza".

La sesión #0/66 de Bizarrap con Daddy Yankee despierta furor en redes sociales y promete convertirse en uno de los lanzamientos más impactantes del año para los fans del género urbano

Qué dice la nueva prórroga del Certificado Único de Discapacidad, cómo pedir el turno, quiénes deben renovarlo y qué beneficios mantiene este certificado.

