Luis Miguel, la serie: así fue el primer episodio de la segunda temporada

El capítulo estreno de la segunda temporada ya está disponible en Netflix. Qué pasó con Marcela Basteri y el accidente de "Micky".

Interés General - Espectaculos Noticlick Noticlick

El primer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie se estrenó este domingo a las 21 (hora Argentina) en Netflix tras una larga espera para todos los fanáticos del Sol de México.
El episodio, llamado “Qué nivel de mujer” empieza con una escena de Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta, en Cádiz, España, en 1992, cuando junto a Erika (Camila Sodi) se dirigen al funeral de Luisito Rey, padre del cantante.

En el auto, antes de entrar a la misa, Luis Miguel intercambia unas palabras con su representante Hugo López (César Bordón) sobre la investigación por la desaparición de Marcela Basteri, su madre, lo que será el gran tema del capítulo.

La temporada se desarrollara en dos líneas de tiempo paralelas entre 1992 y los años 2000, haciendo una relación constante entre los hechos del antes y el después.

La desaparición de Marcela Basteri
La investigación sobre el paradero de Marcela Basteri había quedado en stand by desde la primera temporada y fue el tema más relevante del primer capítulo.

marcela-basteri-y-luis-migueljpg

En esta segunda parte, Luis Miguel decide retomar la investigación a cargo del Mossad. Un agente le informa que la mujer que había sido vista sacando dinero de un banco y utilizando el pasaporte de Basteri en España no era ella sino una persona a quien nombran como “Ana Farré”.

Con la ayuda de su hermano Alejandro, Luis Miguel descubre que esa mujer – que mantiene un increíble parecido físico con Basteri – se llama en realidad María Carrasco, vecina del chalet de la zona residencial de Las Matas, en Madrid, donde su madre fue vista por última vez, y decide ir a buscarla él mismo.

Es Carrasco quien hace la primera gran revelación del capítulo en una conversación que mantiene con Luis Miguel en la puerta de su casa: “No es a la policía a la que le tengo miedo”, le dice a Micky después de que él amenazara con denunciarla.

"Fue Tito. Estuvo sobornándola, él le dio el pasaporte para lo del banco", le cuenta más tarde Luis Miguel a Alejandro sobre el primo de Luisito Rey.

Y en una dramática escena revela los detalles de la conversación que mantuvo con Carrasco: “El día de Las Matas, escuchó gritos y, cuando fue a la casa, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre”.

En España, “Micky” cita a Tito a su hotel y lo enfrenta en uno de los diálogos más fuertes del primer capítulo: "Yo se que tú sabes dónde está mi mamá", le grita mientras comienzan una pelea.

- ¡No fui yo! ¡No fui yo! ¡Fue tu padre!. Me obligó a chantajear a María. Me dio el pasaporte, me dio sus cuentas.

- ¿Qué hizo mi papá?

- Fue un accidente, estaban discutiendo…

- ¿¡Qué hizo!? ¿¡Dónde está mi mamá!?

- ¡Ve a Las Matas! ¡Ve a Las Matas! ¡Búscala! Fue un accidente Micky…

- No, no, eso no puede ser, eso no es cierto.

El accidente de Luis Miguel en Lima

luis-miguel

En paralelo a la investigación sobre la desaparición de Marcela Basteri se muestra el entretelón del accidente que sufrió Luis Miguel en Lima, Perú, en 2005, y que le produjo Tinnitus, una enfermedad auditiva que lo tuvo a maltraer durante varios años.

El concierto se desarrolla en un escenario sin inaugurar donde Luis Miguel se presenta en el marco de una extensa gira, acompañado por su mejor amigo Mauricio Robles (Fernando Guallar) y uno de sus asistentes José Pérez (Juan Ignacio Cane).

Mientras Luis Miguel canta “Cuando calienta el sol”, un cortocircuito en los aparatos de sonido hace que le explote el audífono inalámbrico en el oído.

Debido a este accidente, Luis Miguel tuvo que ser internado de urgencia. Desde entonces, el cantante tiene dañada la capacidad para la emisión de diferentes rangos de voz, conocido también como tesitura musical.

Últimas noticias
Te puede interesar
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto