Educación concretó la primera entrega de mochilas técnicas a estudiantes de la EPET N° 1

La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, encabezó la primera entrega de mochilas técnicas para estudiantes de 6° año de la Tecnicatura en Automotores de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 de Santa Rosa.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

La funcionaria resaltó que esta línea de acción se enmarca en el fortalecimiento de las trayectorias escolares y comprende la provisión del conjunto de elementos de uso personal, imprescindibles para el aprendizaje y la realización de las prácticas pre-profesionalizantes y profesionalizantes según la especialidad. “En tiempos de pandemia, este hecho tiene un doble significado. Por un lado, acercar herramientas para que los/as jóvenes asistan a clases presenciales y luego en sus hogares puedan seguir investigando y practicando, y por otro, es un reconocimiento a aquellos/as estudiantes que han alcanzado 6 años de escolarización en una escuela técnica” señaló a la Agencia Provincial de Noticias.
Al finalizar, Cruseño anunció que entregarán mochilas técnicas para todos/as los/as estudiantes de 6° año de las Escuelas Técnicas de la Provincia, siendo este el comienzo de la provisión de instrumentos y herramientas para los y las estudiantes de la modalidad.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto