Más previsiones: tiempolargo.com

Búsqueda activa en Maisonave

Debido a los casos positivos de COVID-19 que se localizaron en los últimos días en la localidad, Salud lleva adelante búsquedas activas en la localidad para evitar la diseminación del virus.
ProvincialesNoticlickNoticlick

El director del Hospital de Realicó, Leandro Deambrossio, remarcó el trabajo que comenzó hoy de búsqueda activa en la localidad de Maisonave.
“Se coordinó junto a la Comisión de Fomento, referentes locales, policía y organizaciones. Se planteó la propuesta el pasado viernes para realizar la búsqueda”, contó.
Además, contó que el motivo se dio debido a ocho casos positivos en una localidad de 300 habitantes aproximadamente. “Personal del Hospital, integrado por un médico y dos enfermeros acudieron a la localidad para hisopar a las 25 personas que accedieron al mismo. Se utiliza la posta sanitaria, se instaló la ambulancia en frente y la gente acudió en forma organizada. Siempre recordamos las medidas de prevención, que son fundamentales para disminuir los contagios: distanciamiento físico de dos metros, lavado frecuente de manos,  uso de alcohol en gel, adecuada ventilación de los ambientes, como así también la importancia del cumplimiento de los protocolos”, afirmó.
Por último, Deambrossio dijo que la búsqueda comenzó a las 9 y servirá para ver en que situación se encuentra la localidad respecto a la propagación del virus.
“Cuando desarrollamos estas búsquedas en terreno, lo que buscamos es captar la mayor cantidad de positivos, para aislarlos y disminuir la cadena de contagios. Recordamos a la sociedad que frente a la presencia de síntomas es fundamental aislarse  y posteriormente consultar telefónicamente con el sistema de Salud”, concluyó.

Te puede interesar
1953493__jng1815

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Noticlick
Provinciales
“Defender el agua es defender el futuro”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al presentar el Plan Hídrico 2026-2036, una herramienta estratégica para garantizar la seguridad hídrica en la próxima década.  Advirtió que la modificación de la Ley de Glaciares “no es una ley más, es la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que convocó a municipios e intendentes a sumarse a una gestión conjunta y eficiente del agua en todo el territorio provincial.
Acto

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

La Arena
Provinciales
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó esta mañana, en el Parque Provincial de la Memoria, el acto oficial por los 50 años del Golpe de Estado Cívico Militar. Concurrieron además el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entre otras autoridades provinciales, municipales y referentes por la Memoria, la Verdad y la Justicia del territorio pampeano como así también vecinos y vecinas de esta ciudad. 
Lo más visto
162614_img-20260328-wa0033

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

Noticlick
Interés General - Salud
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.