Más previsiones: tiempolargo.com

El país superó los 3 millones de casos de Covid desde el inicio de pandemia

Otras 156 personas murieron y 11.394 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, según confirmó el Ministerio de Salud.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Otras 156 personas murieron y 11.394 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Con estas cifras, suman 64.252 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.005.259 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud de la nación.

Del total de muertes reportadas en el día de la fecha, 86 son hombres y 70 mujeres.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.371 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,2%. Con esta cifra el país alcanzó un nuevo récord.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 35.607 testeos y, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 11.245.454 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 264.810 casos positivos activos en todo el país y 2.676.197 recuperados.

Después del pico de 29.472 casos registrado el pasado viernes 16 de abril, y en medio de las medidas implementadas por el Gobierno para bajar los contagios de Covid-19, el ministerio de Salud de la Nación informó que entre este domingo y el martes se llevará a cabo la distribución de 650.400 dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V en todas las jurisdicciones del país, con la finalidad de dar continuidad al plan estratégico que desplegó el Gobierno nacional para combatir la pandemia.

De acuerdo al criterio de distribución dispuesto por la cartera sanitaria, en base a la cantidad de población de cada distrito, hoy la provincia de Buenos Aires recibirá 100.200 dosis; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 43.800; Santa Fe, 50.400; y Neuquén, 9.600.

El lunes llegarán a la provincia de Buenos Aires otras 151.200 vacunas; a Catamarca, 6.000; a Chaco, 17.400; a Chubut, 9.000; a Córdoba, 54.000; a Corrientes, 16.200 ; a Entre Ríos, 19.800; a Jujuy, 10.800; a La Pampa, 5.400; a La Rioja, 5.400; a Formosa, 8.400; a Mendoza, 29.400; a Misiones, 18.000; a Río Negro, 10.800; a Salta, 20.400; a San Juan, 11.400; a San Luis, 7.200; Santiago del Estero, 13.800; a Tierra del Fuego, 2.400; y a Tucumán, 24.000. Finalmente, el martes Santa Cruz recibirá 5.400.

Te puede interesar
305200_whatsapp-image-2026-02-12-at-11.47.18

Desbaratan una banda narco que operaba en Córdoba y el norte de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), a través de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II con asiento en General Pico, concretó un amplio procedimiento que permitió desarticular una organización dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en la localidad de Realicó.

698d06ae018a3

EL MEDANITO: el Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol

Noticlick
Provinciales

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados. El texto propuesto contiene aportes del Bloque del Frente Justicialista Pampeano. Se trata de un Régimen de Transición Operativa a cargo de Pampetrol, a partir del 19 de junio de 2026 y por el plazo de 24 meses. Esta decisión surge tras la fallida licitación pública, cuyas exigencias no generaron interés en las empresas del sector e, indudablemente, impidieron la presentación de ofertas.

698dc1c830b5a

DAFAS presenta el Programa de Juego Responsable 2026

Noticlick
Provinciales

Con motivo de conmemorarse el 17 de febrero el Día Internacional del Juego Responsable, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) presenta el Programa de Juego Responsable 2026, que incluye como acciones sobresalientes la habilitación de una nueva vía de contacto (WhatsApp) 2954-202112, más accesible y al alcance de la comunidad.

2134959

Toay será sede del primer encuentro "therian" en La Pampa

El diario de La Pampa
Provinciales

Este viernes 13 de febrero, la Plaza San Martín de la vecina localidad recibirá a integrantes de esta comunidad que crece en redes sociales. El fenómeno, denominado teriantropía, agrupa a personas que sienten una conexión espiritual o biológica con especies como lobos, gatos o zorros.

certamentriguero2025_6

Los trigos pampeanos fueron premiados en Leones

Noticlick
Provinciales

Los trigos pampeanos obtuvieron dos campeonatos y un subcampeonato nacional en la Fiesta Nacional del Trigo 2026 que se desarrolla en la ciudad cordobesa de Leones. La distinción para los granos de la provincia marcaron -después de varios años- un histórico registro, dado que se quedaron con los principales galardones nacionales.

Lo más visto
2134959

Toay será sede del primer encuentro "therian" en La Pampa

El diario de La Pampa
Provinciales

Este viernes 13 de febrero, la Plaza San Martín de la vecina localidad recibirá a integrantes de esta comunidad que crece en redes sociales. El fenómeno, denominado teriantropía, agrupa a personas que sienten una conexión espiritual o biológica con especies como lobos, gatos o zorros.