
El Presidente arribó en la madrugada del jueves tras un viaje que tuvo una sorpresiva escala en la ciudad de Lima.


El humorista falleció en Río de Janeiro el martes por la noche luego de 13 días de internación y en el cenit de su carrera, luego de su proyección nacional como el cómico número uno del país.
Internacionales
NoticlickEl humorista más popular de Brasil y protagonista de la película más taquillera de la historia del país, Paulo Gustavo, murió a los 42 años víctima de coronavirus, un deceso que causó gran conmoción en medio de renovada atención sobre las acusaciones por el manejo de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro.
Paulo Gustavo Amaral de Barros falleció en Río de Janeiro el martes por la noche luego de 13 días de internación y en el cenit de su carrera, luego de su proyección nacional como el cómico número uno del país por la trilogía 'Mi madre es un caso" (Minha mãe é uma peça), la película más taquillera de la historia, de 2013.
Fanáticos se reunieron frente al hospital de Río de Janeiro para despedir al actor.
Casado con el dermatólogo Thales Bretas, con el que había adoptado a gemelos hace un año, Paulo Gustavo fue recordado por todas las figuras de Brasil, entre ellas el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva
El presidente Bolsonaro fue fustigado por millones de usuarios de redes sociales por haber lamentado la muerte en sus propias redes, horas después de que una comisión del Senado que investiga su gestión de la pandemia comenzara a interrogar a sus exministros de Salud.
Casado con el dermatólogo Thales Bretas, con el que había adoptado a gemelos hace un año, Paulo Gustavo fue recordado por todas las figuras de Brasil, entre ellas el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien dijo que Brasil pierde un "talento único".
"Paulo Gustavo es la expresión de la alegría brasileña. Es significativo que su muerte llegue cuando comienza la comisión parlamentaria de investigación sobre la pandemia en el Senado", escribió por su parte Caetano Veloso.
"El pueblo que llenó los cines está de luto y debe levantarse contra los responsables por la vulnerabilidad frente a la pandemia que nos sacó esa persona amada con vocación para el 'sí'", agregó.
El escritor Paulo Coelho reaccionó acusando al Gobierno por su manejo de la pandemia. "Los asesinos de Paulo Gustavo son los que decían que era una gripecita, que no iba a pasar de 200 muertes, que la cloroquina resuelve, que muertos hay todos los días, que el confinamiento destruye al país, que el barbijo nos hace respirar aire viciado y los que dicen yo obedezco al comandante. Canallas de la peor especie", dijo.

Diez personas fueron apuñaladas durante un viaje a la capital británica. Dos sospechosos fueron detenidos y la policía descartó un ataque terrorista.

“Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental”, respondió el presidente argentino.

El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Ariel y David Cunio y Eitan Horn recuperaron la libertad este lunes. Los tres argentinos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y ya están bajo resguardo israelí, donde se reencontrarán con sus familias.

Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.

Es por el desarrollo de “estructuras metalorgánicas” que podrían contribuir a resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad.

El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.

El presidente Javier Milei detuvo su vuelo en Lima antes de continuar hacia Miami, donde participará del American Business Forum, y generó preocupación.

En el día de la fecha se realizó, en la sala Carmen Argibay de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una audiencia de conciliación en el marco del juicio iniciado por la Provincia de La Pampa, en el cual se le reclama al Estado nacional el pago del déficit de las cajas jubilatorias.

Entre los ‘Gordos’, como se conoce a los gremios de servicios, y los ‘Independientes’ volvieron a repartirse la torta.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.

