
Irán anunció el "fin de la guerra de 12 días" e Israel levanta sus restricciones
El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, anunció este martes el “fin de la guerra de 12 días”
El humorista falleció en Río de Janeiro el martes por la noche luego de 13 días de internación y en el cenit de su carrera, luego de su proyección nacional como el cómico número uno del país.
InternacionalesEl humorista más popular de Brasil y protagonista de la película más taquillera de la historia del país, Paulo Gustavo, murió a los 42 años víctima de coronavirus, un deceso que causó gran conmoción en medio de renovada atención sobre las acusaciones por el manejo de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro.
Paulo Gustavo Amaral de Barros falleció en Río de Janeiro el martes por la noche luego de 13 días de internación y en el cenit de su carrera, luego de su proyección nacional como el cómico número uno del país por la trilogía 'Mi madre es un caso" (Minha mãe é uma peça), la película más taquillera de la historia, de 2013.
Fanáticos se reunieron frente al hospital de Río de Janeiro para despedir al actor.
Casado con el dermatólogo Thales Bretas, con el que había adoptado a gemelos hace un año, Paulo Gustavo fue recordado por todas las figuras de Brasil, entre ellas el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva
El presidente Bolsonaro fue fustigado por millones de usuarios de redes sociales por haber lamentado la muerte en sus propias redes, horas después de que una comisión del Senado que investiga su gestión de la pandemia comenzara a interrogar a sus exministros de Salud.
Casado con el dermatólogo Thales Bretas, con el que había adoptado a gemelos hace un año, Paulo Gustavo fue recordado por todas las figuras de Brasil, entre ellas el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien dijo que Brasil pierde un "talento único".
"Paulo Gustavo es la expresión de la alegría brasileña. Es significativo que su muerte llegue cuando comienza la comisión parlamentaria de investigación sobre la pandemia en el Senado", escribió por su parte Caetano Veloso.
"El pueblo que llenó los cines está de luto y debe levantarse contra los responsables por la vulnerabilidad frente a la pandemia que nos sacó esa persona amada con vocación para el 'sí'", agregó.
El escritor Paulo Coelho reaccionó acusando al Gobierno por su manejo de la pandemia. "Los asesinos de Paulo Gustavo son los que decían que era una gripecita, que no iba a pasar de 200 muertes, que la cloroquina resuelve, que muertos hay todos los días, que el confinamiento destruye al país, que el barbijo nos hace respirar aire viciado y los que dicen yo obedezco al comandante. Canallas de la peor especie", dijo.
El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, anunció este martes el “fin de la guerra de 12 días”
Fue encontrada en el Foro de Trajano, tras siglos de permanecer enterrada. Aún no se determinó la identidad del personaje representado en la escultura.
Luego de la operación "Martillo de medianoche" en la que EEUU bombardeó instalaciones nucleares iraníes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, pronosticó que podría pasar con la escalada militar en Medio Oriente.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El sucesor de Francisco hizo un llamado urgente por la paz. Ante la escalada entre Israel, Irán y EEUU, pidió “detener la tragedia de la guerra”
Pete Hegseth confirmó los ataques con B-2 y misiles desde submarinos, y advirtió que las imágenes satelitales revelan daños significativos.
El presidente estadounidense confirmó la ofensiva y el régimen iraní advirtió que responderá con firmeza.
Tras recibir un ataque con misiles en el sur de Israel, el Ejército israelí bombardeó la señal pública de televisión de Irán. Los primeros informes indican que no se registraron víctimas fatales.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Con el piloto argentino presente, se corre este fin de semana la jornada 12 del campeonato mundial de Fórmula 1.
La empresa piquense sufrió un robo digital a través de un hacker, un hecho sin precedentes en el norte de La Pampa.
El piquense Norberto Rovera, director del Hospital de General San Martín, y médico rural desde hace 30 años, destacó el trabajo del Gobierno provincial para que todos los pampeanos y pampeanas tengan acceso a la salud de manera igualitaria, sin importar distancias ni cantidad de habitantes.