Nuevas medidas de ayuda financiera para sectores productivos

Benefician a PyMEs, cooperativas, pequeños comerciantes y trabajadores independientes. La decisión se toma en el entendimiento de la complejidad de la situación que atravesó y atraviesan sectores productivos y en resguardo de la cadena de pagos, a partir de los efectos de la emergencia sanitaria y económica provocada por la COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick

La medida fue informada por el gobernador, Sergio Ziliotto a dirigentes de Cámaras y Federaciones de distintos sectores económicos provinciales representadas por Cámara de Comercio de La Pampa (Graciela Bejar); Cámara de Comercio de General Pico (René Vallejos); Cámara de la Construcción (Hernán Pérez Habiaga); FEHGRA (Santiago Amsé); CECLA (Miguel Ripa); Agencias de Viajes (Juan José Regalado); UNILPA (Edgar Garro y Roberto Espíndola).
El mandatario encabezó la reunión junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el secretario y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente.
 
Detalle de las medidas
 
Prórroga de las cuotas de préstamos a tasa 0 del BLP hasta septiembre
 
En el marco de una medida única en el sistema financiero, se decidió prorrogar durante 4 meses los vencimientos de cuotas bajo las líneas de crédito a tasa 0% otorgadas durante la pandemia:Préstamos Sueldos MiPyMEs Tasa 0%
MiPyMEs Plus
Préstamo para pequeños comerciantes y trabajadores independientes (DGR)
De esta forma, el nuevo vencimiento de estos préstamos a tasa 0%, que el Banco financió por más de $ 1.000 millones, comenzará a partir de septiembre de 2021, generando un alivio en los compromisos de pago de las MiPymes en los próximos meses por más de $ 295 millones en 2.959 préstamos.
Esta medida se suma a la que se había tomado en el mes de agosto del año pasado por la que se postergó  el inicio de devolución de estos créditos, y luego en el mes de enero se volvió a postergar por otros 3 meses.
Además, quienes hayan abonado la cuota de mayo de estos préstamos se les reintegrará la misma formando parte de esta nueva reprogramación del Banco de La Pampa.
 
Prórroga del comienzo de vencimientos de créditos a tasa 0 del Ministerio de Desarrollo Social
Esta decisión beneficia a los sectores que debieron suspender sus actividades en virtud de las medidas contenidas en los DNU ya conocidos.
Inicialmente debían comenzar a devolver dichos créditos en el mes de agosto del corriente año.
Ahora, comenzarán a vencer las cuotas a los 6 meses posteriores al momento en que sean habilitados para reanudar sus actividades.

Prórroga sin interés para el 2022 del Impuesto Inmobiliario 2020 y 2021 al sector hotelero
Esta medida se toma ante el compromiso oportunamente asumido de acompañar al sector y a los efectos de no generar impactos financieros en un momento en el cual nuevamente su normal funcionamiento se ve afectado por la situación sanitaria.
La prórroga alcanza a los establecimientos que tributan tanto el Impuesto Inmobiliario Rural como el Urbano y modifica los vencimientos de 86 inmuebles que operaban durante el año 2021, trasladándolos al 2022.
Esta decisión se suma a las prórrogas dispuestas durante el año 2020 mediante las Resoluciones Generales 15/2020, 18/2020 y 23/2020 y se efectiviza, al igual que en tal oportunidad, sin necesidad de que los beneficiarios realicen trámites para acceder al beneficio.
Por otra parte, y con el mismo objetivo, se tendrán por cancelados en tiempo y forma los cargos impositivos ya vencidos de los años 2020 y 2021 que se cancelen antes del 14 de enero de 2022, sin inclusión de interés alguno.
 
Eximición del Impuesto a los Ingresos Brutos
Esta medida abarca a los vencimientos que operan en el mes en curso y beneficia al sector gastronómico, los gimnasios y los cines. Estas dos últimas actividades además recibirán ayudas económicas del tipo subsidios.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto