Más previsiones: tiempolargo.com

Descubrieron una nueva variante del coronavirus en Río de Janeiro

Se trata de una mutación de la cepa de Manaos.
InternacionalesNoticlickNoticlick

La Secretaría de Salud de Río de Janeiro informó este jueves que se detectó una nueva variante del coronavirus y que se trata de una mutación de la cepa de Manaos, responsable del colapso sanitario en Brasil.

La variante fue bautizada P.1.2 por ser una mutación de la P1, surgida en Manaos, capital del estado Amazonas, en noviembre pasado, y responsable por la segunda ola. La variante fue encontrada en Río de Janeiro, el segundo estado con más muertes del país detrás de San Pablo.

“Hasta el momento no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante, que es una mutación de la P1”, señaló un comunicado de la subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, Claudia Mello.

La nueva variante P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río, incluida la capital del estado. El estudio forma parte de un plan de secuenciamiento de coronavirus financiado por todos los laboratorios públicos y universitarios de Río.

El secretario de Salud de Rio, Alexandre Chieppe, dijo que el estudio ayuda a verificar la incidencia de nuevas cepas y anticipar posibles escenarios epidemiológicos.

Brasil alcanzó este jueves, con 76.380 nuevos positivos, los 15.003.563 casos desde marzo del año pasado, con 13.591.335 recuperados, según cifras oficiales. Acumula además 416.949 muertos.

Con información de Télam

Te puede interesar
Lo más visto
248474_img-20260906-wa0067

Larroudé recibió la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”

Noticlick
Interés General - Deportes
La localidad norteña fue este domingo escenario de la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”, una iniciativa que recorre distintos puntos de La Pampa a través del deporte y que, al mismo tiempo, busca poner en valor los paisajes, las comunidades y los ríos que forman parte de la identidad provincial. La movida, que involucra directamente la defensa de los recursos hidricos provinciales, se concretó a menos de una semana de la firma de un convenio específico con el Gobierno de Buenos Aires.