
El hall de Casa de Gobierno se viste de colores gracias a la creatividad de las integrantes de la Red pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras, que en esta oportunidad reúne a productoras de Bernasconi, Toay, Winifreda, Santa Rosa y Anguil.
Comienzan a definirse las fichas del peronismo. El gobernador Sergio Ziliotto será el próximo titular del Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa y tendrá como vicepresidenta a María Luz «Luchy» Alonso, actual secretaria administrativa del Senado de la Nación, según la lista de unidad acordada entre las distintas líneas del PJ lugareño y que trascendió en las últimas horas.
Provinciales la arenaLa información fue dada a conocer ayer por fuentes consultadas por este diario, a horas de la finalización de la fecha límite para la presentación de listas que vence justamente este viernes. También vence el plazo para la presentación de candidaturas para el Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa y las Unidades Básicas de las localidades del interior.
El nuevo mapa.
Las internas fueron postergadas en varias oportunidades. En principio, estaban previstas para 2019 pero se reprogramaron para no entorpecer el proceso electoral nacional que se desarrolló en agosto y octubre, las primarias y generales presidenciales. Luego, en el mes de mayo de 2020, hace un año, también debieron postergarse los comicios del PJ por el momento de la pandemia.
Esto sin dudas deja en evidencia el nuevo mapa de poder en el peronismo pampeano donde el vernismo aparece como la línea mayoritaria, y el kirchnerismo se ha posicionado. En este sentido la situación también quedará plasmada en el lugar de congresales, que también se conocerán hoy nombre por nombre en la oficialización de listas en la Junta Partidaria electoral.
Ziliotto y Alonso.
La dupla conformada por Ziliotto y «Luchy» Alonso, referente de La Cámpora, tendrán a su cargo la conducción partidaria. Ambos, junto al ex gobernador Carlos Verna, también forman parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza actualmente el presidente Alberto Fernández, desde el mes de febrero pasado.
La Plural gobierna hoy en la provincia y el kirchnerismo en la capital pampeana con el intendente Luciano di Nápoli, que también logró la unidad en el armado del Consejo Local de Unidades Básicas. El jefe comunal encabezará la lista para presidir el Consejo en la ciudad.
Ziliotto además sería el primer congresal por Santa Rosa, mientras que Alonso lo hará por Victorica, la localidad de donde es oriunda. En tanto, el ex gobernador Verna encabeza la lista de congresales en la ciudad de General Pico, según la información que trascendió en las últimas horas. Hoy, finalmente, se terminará de definir la historia con la presentación de listas.
El hall de Casa de Gobierno se viste de colores gracias a la creatividad de las integrantes de la Red pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras, que en esta oportunidad reúne a productoras de Bernasconi, Toay, Winifreda, Santa Rosa y Anguil.
El gobernador Sergio Ziliotto participó del acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María de Santa Rosa. Se presentaron tres ofertas. El edificio permitirá descentralizar servicios y garantizar el acceso a la atención primaria en uno de los sectores más poblados de la capital pampeana.
El Gobierno de La Pampa celebra la aprobación legislativa, por amplia mayoría, que autoriza el llamado a licitación pública nacional e internacional para la explotación del área petrolera El Medanito, ubicada en el departamento de Puelén.
En la mañana de este miércoles, la Policía de La Pampa, a través de la División de Seguridad Vial, realizó un operativo de prevención y control vehicular en conjunto con el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con base en la Provincia.
En un acto encabezado hoy por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el Gobierno provincial concretó la firma de convenios con 28 municipios.
"Nosotros ya habíamos anunciado que este modelo económico no cerraba. La gente lo hizo saber en las urnas", señaló Ziliotto. Desconfianza ante la convocatoria de Milei a los gobernadores: "Tiene que haber gestos de buena voluntad", alertó.
El Gobernador destacó la importancia del diálogo con el sector productivo y defendió la estabilidad fiscal provincial. Además, sostuvo que las elecciones de octubre definirán “si seguimos aceptando el castigo del Gobierno nacional o si defendemos los intereses de la Provincia”.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa) con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El mandatario encabezó una reunión con Francos, Luis Caputo y Catalán, y anunció la creación de la mesa federal que articulará con gobernadores.
En un acto encabezado hoy por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el Gobierno provincial concretó la firma de convenios con 28 municipios.
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.