
Alerta por posible cocaína adulterada en La Pampa: investigan dos muertes en Neuquén
Las autoridades pampeanas emitieron un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.


Comienzan a definirse las fichas del peronismo. El gobernador Sergio Ziliotto será el próximo titular del Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa y tendrá como vicepresidenta a María Luz «Luchy» Alonso, actual secretaria administrativa del Senado de la Nación, según la lista de unidad acordada entre las distintas líneas del PJ lugareño y que trascendió en las últimas horas.
Provinciales la arenaLa información fue dada a conocer ayer por fuentes consultadas por este diario, a horas de la finalización de la fecha límite para la presentación de listas que vence justamente este viernes. También vence el plazo para la presentación de candidaturas para el Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa y las Unidades Básicas de las localidades del interior.
El nuevo mapa.
Las internas fueron postergadas en varias oportunidades. En principio, estaban previstas para 2019 pero se reprogramaron para no entorpecer el proceso electoral nacional que se desarrolló en agosto y octubre, las primarias y generales presidenciales. Luego, en el mes de mayo de 2020, hace un año, también debieron postergarse los comicios del PJ por el momento de la pandemia.
Esto sin dudas deja en evidencia el nuevo mapa de poder en el peronismo pampeano donde el vernismo aparece como la línea mayoritaria, y el kirchnerismo se ha posicionado. En este sentido la situación también quedará plasmada en el lugar de congresales, que también se conocerán hoy nombre por nombre en la oficialización de listas en la Junta Partidaria electoral.
Ziliotto y Alonso.
La dupla conformada por Ziliotto y «Luchy» Alonso, referente de La Cámpora, tendrán a su cargo la conducción partidaria. Ambos, junto al ex gobernador Carlos Verna, también forman parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza actualmente el presidente Alberto Fernández, desde el mes de febrero pasado.
La Plural gobierna hoy en la provincia y el kirchnerismo en la capital pampeana con el intendente Luciano di Nápoli, que también logró la unidad en el armado del Consejo Local de Unidades Básicas. El jefe comunal encabezará la lista para presidir el Consejo en la ciudad.
Ziliotto además sería el primer congresal por Santa Rosa, mientras que Alonso lo hará por Victorica, la localidad de donde es oriunda. En tanto, el ex gobernador Verna encabeza la lista de congresales en la ciudad de General Pico, según la información que trascendió en las últimas horas. Hoy, finalmente, se terminará de definir la historia con la presentación de listas.

Las autoridades pampeanas emitieron un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

El Gobierno de La Pampa lanzó oficialmente hoy la Temporada de Verano 2026, en un acto realizado en la localidad de Winifreda, que fue sede de la presentación de la propuesta turística estival provincial.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

Seis titulares del programa “Llegar a Casa” suscribieron la documentación que les permite recibir el primer desembolso del crédito que les fue otorgado, el cual les permitirá comenzar la construcción de sus viviendas.

El Poder Ejecutivo ofreció, en el marco de la paritaria con los gremios estatales, un aumento que garantiza un incremento real de los salarios en el año.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó el lanzamiento oficial del Pro Vida Verano 2026, el histórico programa que se desarrolla en toda la Provincia como una política pública de contención social, recreación y promoción de derechos.

El hecho ocurrió en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. La víctima, que se encontraba en situación de calle, alcanzó a pedir ayuda a vecinos. Investigan las circunstancias del ataque.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

