
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.


El director del hospital “Pablo Lacoste” de Eduardo Castex, José Alfonzo, destacó el preocupante aumento de casos de COVID en la localidad y reiteró la necesidad de que la población dé cumplimiento a las medidas de prevención.
Zonales
NoticlickEl profesional, que asumió la conducción del nosocomio público hace poco más de un mes, confirmó a la Agencia Provincial de Noticias que la localidad tuvo un aumento importante de casos durante los últimos 15 días. “No era lo esperable, en cuatro días tuvimos 158 casos nuevos. En la actualidad tenemos 325 activos, 18 internados con neumonía COVID. Un total de camas de internación para COVID de 26 y un área de internados no COVID de 8 camas".
Se hizo una redistribución dentro del edificio para poder adecuar y mejorar la atención y hacerla más fácil, "tratando de dividir el edificio en áreas limpias y en áreas con pacientes COVID”, detalló.
Lo más importante es “recalcar el cuidado, que cada persona vuelva a tener las actitudes del año pasado con respecto a optimizar su tiempo fuera del domicilio, como hacer las compras para toda la semana, buscando estrategias de no salir tanto y no juntarse con otras personas. Si hiciéramos un esfuerzo más durante un tiempo breve, podemos salir de la cantidad de casos que tenemos y optimizar los recursos físicos y humanos”.
La población de Eduardo Castex es de aproximadamente 11.000 habitantes y cuenta con más de 1500 aislados. “Ayer hicimos un ingreso masivo de hisopados en uno de los clubes. Estamos de lunes a lunes en el horario de 8 a 12, sin pasar por una consulta médica sino solo presentado dos síntomas o un solo síntoma, siendo contacto estrecho”, indicó.
El director del hospital reflexionó que “hicimos mal las cosas como ciudadanos. Nosotros veníamos controlando muy bien la pandemia, pero como sociedad nos hemos relajado mucho y cuesta el cumplimiento de las restricciones. Y eso es en donde más tenemos que acentuar”.

Vacunación
El edificio del hospital está comprometido para la internación de pacientes con COVID y un ala para otros pacientes. También hay una carpa provista por el CODES “donde en ese hospital de campaña realizamos todos los testeos COVID por fuera del hospital. En el Centro Cultural Municipal hacemos la vacunación. Respecto a la vacunación venimos muy bien, llegan las vacunas se otorgan los turnos y se vacuna rápidamente".

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañó en las localidades de Metileo y Adolfo Van Praet, los actos de entrega de nuevos vehículos adquiridos por ambas comunas mediante el Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal y fondos propios.

El presidente Javier Milei detuvo su vuelo en Lima antes de continuar hacia Miami, donde participará del American Business Forum, y generó preocupación.

El Presidente arribó en la madrugada del jueves tras un viaje que tuvo una sorpresiva escala en la ciudad de Lima.

El argentino es una de las revelaciones del año, gracias a su regularidad y su adaptación al monoplaza. A lo largo de las carreras fue alcanzando el ritmo de su compañero Pierre Gasly y hasta logró superarlo en varios Grandes Premios.

En las últimas dieron a conocer una foto de la mujer que viviría en situación de calle y sería Marita Verón.

Tras la dimisión, ya se reúne con los gobernadores Torres y Jalil.

