Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de Astrazeneca durante mayo

Las dosis corresponden al contrato celebrado en 2020 con la empresa farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX durante este mes.

Provinciales Noticlick Noticlick

Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de la vacuna Astrazeneca contra el coronavirus durante el mes de mayo, según informó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Según se informó oficialmente, las dosis contra la Covid-19 corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo Covax en el transcurso de este mes.

El lunes, Alberto Fernández había declarado durante su gira europea que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se había comprometido a destrabar el envío de las vacunas durante el mes de mayo. En ese país se terminan de envasar las inyecciones cuyo principio activo se produce en un laboratorio ubicado en la provincia de Buenos Aires. 

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

Últimas noticias
Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto